Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nelson Mandela y Margaret Thatcher pasarán navidad en el hospital

Permanecerán internados, él a pesar de estar recuperándose y ella convaleciente por una reciente cirugía.
lun 24 diciembre 2012 12:10 PM
Permanecerán internados, él a pesar de estar recuperándose y ella convaleciente por una reciente cirugía.
MandelayThatcher Permanecerán internados, él a pesar de estar recuperándose y ella convaleciente por una reciente cirugía. (Foto: Getty Images)

Aunque familiares y el pueblo sudafricano deseaban que Nelson Mandela fuera dado de alta este lunes para pasar las fiestas de Navidad en casa, la presidencia de Sudáfrica confirmó que por orden médica el exmandatario seguirá hospitalizado.

Aunque el premio Nobel de la Paz estaba recuperándose de distintos problemas de salud, el portavoz de la presidencia Mac Maharaj, anunció que debería continuar en el hospital.

Publicidad

'Saber del cariño y apoyo de su gente le hace fuerte. Por eso, urgimos a los sudafricanos a que tengan a 'Tata' (padre, en lengua xhosa) presente en sus pensamientos en cada lugar de culto o de esparcimiento en el día de Navidad, y durante las fiestas', indicó Jacob Zuma, presidente de Sudáfrica, en un comunicado.

Mandela tiene un historial de problemas pulmonares y secuelas de la tuberculosis que sufrió casi al final de los 27 años que pasó en prisión, víctima del régimen de segregación racial, impuesto por la minoría blanca hasta su elección en 1994.

En el caso de la 'Dama de Hierro' de Gran Bretaña, pasará navidad hospitalizada para recuperarse de una cirugía en la que le extirparon un tumor en la vejiga; anunció esta mañana Associated Press.

Después de ser la única mujer que ha ocupado el cargo de primer inistro en Inglaterra por 11 años, su retiro de la vida pública ha sido notable; tiene 87 años de edad, razón cuyo médico tomó en cuenta para que se quedara internada unos días más.

De acuerdo con CNNMéxico, Margaret ha hecho pocas apariciones públicas. Thatcher se perdió una recepción en honor a su cumpleaños número 85, organizada por el primer ministro, David Cameron, en octubre de 2010 y faltó a la inauguración de una estatua de Reagan en Londres en julio del año pasado.

Sin embargo, recordamos el día en que se recaudaron alrededor de 100 mil dólares por la subasta de trajes emblemáticos de la ex mandataria ; incluyendo aquél que utilizó el día en que la hicieron líder del partido conservador.

Esperamos que ambos ex mandatarios pasen una feliz navidad en compañía de su familia, y que ambos recuperen la salud lo antes posible.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad