Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hospital donde fue internada Kate protesta contra radiodifusora

Autoridades del King Edward de Londres presentaron una protesta formal contra la emisora australiana, luego de la muerte de la enfermera víctima de una broma por dos de sus locutores .
sáb 08 diciembre 2012 01:35 PM
Autoridades del King Edward de Londres presentaron una protesta formal contra la emisora australiana, luego de la muerte de la enfermera víctima de una broma por dos de sus locutores .
kat Autoridades del King Edward de Londres presentaron una protesta formal contra la emisora australiana, luego de la muerte de la enfermera víctima de una broma por dos de sus locutores .

Autoridades del hospital King Edward de Londres presentaron una protesta formal contra la emisora australiana 2Day FM, luego de la muerte de la enfermera víctima de una broma por dos locutores de radiocon el fin de conocer detalles sobre la salud de la princesa Kate.

Mientras se esperan los resultados de la autopsia, el hospital donde trabajaba Jacintha Saldanha, de 44 años, casada y madre de dos niños, protestó por lo acontecido y calificó la broma como "un gesto desconsiderado", que llevó a "trágicas consecuencias".

Publicidad

"El (hospital) King Edward se ocupa de curar a personas enfermas y está extremadamente schockeado por sus plocutores, que trataron de llegar, con la mentira, a uno de nuestros pacientes".

"Está claro que no pueden remediar el daño hecho, pero invito a que se tomen las medidas necesarias para que un episodio similar no se vuelva a repetir", concluye la carta emitida por las autoridades hospitalarias.

Los locutores se disculparon por la broma y el programa fue sacado del aire, pero la estación 2day FM se vio obligada a eliminar su página en la red social Facebook luego de recibir miles de comentarios negativos, y se reporta que las quejas han saturado al regulador de medios de comunicación de Australia.

Rhys Holleran, director de Southern Cross Austereo ( matriz de 2DayF), dijo que los locutores estaban impactados y devastados tras la noticia de la muerte de Saldanha:

‘‘Este es un incidente trágico que no podría haberse previsto razonablemente y estamos profundamente entristecidos por lo que sucedió'', dijo Holleran durante una conferencia de prensa en Melbourne el sábado. ‘‘He hablado con ambos presentadores temprano esta mañana y cabe decir que están completamente destrozados''. A Greig y Christian se les ha ofrecido ayuda psicológica, dijo Holleran.

‘‘Estas personas no son máquinas, son seres humanos'', dijo. ‘‘Todos resultamos afectados por esto''.

La broma en cuestión es la llamada en la que dos presentadores australianos de aquella emisora se hicieron pasar por la reina Isabel II para obtener información sobre la salud de Kate, esposa del príncipe Guillermo, nieto de la reina, que estaba internada en observación por su embarazo.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad