Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Slim invierte y rescata al Real Oviedo de España

El empresario salió al rescate del club de futbol de la tercera división, que estaba al borde de la desaparición. A principios de mes, había puesto su ojo en el Getafe.
sáb 17 noviembre 2012 02:00 PM
El empresario salió al rescate del club de futbol de la tercera división, que estaba al borde de la desaparición. A principios de mes, había puesto su ojo en el Getafe.
slim El empresario salió al rescate del club de futbol de la tercera división, que estaba al borde de la desaparición. A principios de mes, había puesto su ojo en el Getafe.

El empresario mexicano Carlos Slim Helú invertirá dos millones de euros (2.5 millones de dólares) en el atribulado equipo de futbol español Real Oviedo, confirmó el club este sábado.

Inmobiliaria Carso, compañía controlada por la familia del ingeniero, acordó aceptar la invitación para invertir dicha cifra en el capital social del equipo, de acuerdo a un comunicado del representativo.

Publicidad

"Este Grupo sensible a las singulares y difíciles circunstancias por las que atraviesa el Real Oviedo, su historia dentro del futbol profesional español y sobre todo por la extraordinaria afición que lo respalda, le han hecho decidirse por este proyecto de manera clara y determinante", abundó el equipo de Segunda División B.

La información institucional no especificó la cantidad de acciones adquiridas por Carlos Slim; sin embargo, el director de Alianzas Estratégicas de Telmex, Arturo Elías Ayub, declaró a Reuters que la inversión es por alrededor del 35%, lo que "te convierte, por mucho, en el (accionista) mayoritario".

"(El Real Oviedo) tiene muchas cualidades, tiene una historia impresionante, una afición fuera de serie, entrar en un equipo así con muy buenas posibilidades de crecer", dijo Elías Ayub a la agencia.

El ejecutivo escribió este sábado en su cuenta de Twitter:

"Amigos del #RealOviedo Mil gracias por invitarnos a participar con ustedes, será un honor ser parte de esa gran institución".

El Real Oviedo estuvo al borde de la bancarrota y se salvó en las dos últimas semanas después que sus aficionados compraron más de 1.5 millones de euros (1.9 millones de dólares) en acciones del club.

Continúa leyendo en CNNExpansión.com

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad