Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 Tips para sacarle provecho al Buen Fin

Cientos de tiendas departamentales ofrecerán descuentos y promociones a sus clientes del 16 al 19 de noviembre.
jue 15 noviembre 2012 03:40 PM
Cientos de tiendas departamentales ofrecerán descuentos y promociones a sus clientes del 16 al 19 de noviembre.
El Buen Fin Cientos de tiendas departamentales ofrecerán descuentos y promociones a sus clientes del 16 al 19 de noviembre. (Foto: Especial)

Este fin de semana compradores en México podrán aprovechar las ofertas, descuentos agresivos, meses sin intereses, abonos en monedero electrónico y precios especiales que con motivo del Buen Fin, más de 100 cadenas comerciales ofrecerán a los consumidores.

¿De qué se trata el Buen Fin? En 2011 se dio la primera edición, una iniciativa del Gobierno federal para impulsar la economía, motivando a los consumidores a adquirir productos y servicios que principalmente se enfocaron en tecnología de consumo, línea blanca y electrodomésticos. Es la versión mexicana del “viernes negro” (Black Friday) de Estados Unidos donde se inaugura la temporada de compras navideñas y sucede un día después del Día de Acción de Gracias, es decir, el cuarto jueves de noviembre. Este año la oferta también estará en línea con opción para comprar por Internet, ideal para los que desean evitar las largas filas. Es importante que los consumidores revisen que el sitio sea seguro, una manera de saberlo es si la dirección empieza con https, que tenga los sellos de seguridad y sean vigentes al darles click, no conectarse a redes Wi-Fi gratuitas, no dar click a ofertas que lleguen por correo o en los pop-ups o ventanas que se abren automáticamente, pueden tener malware o virus. Tips para el buen comprador 1. Enlista.- Anota las cosas que necesitas y clasifícalas según su importancia, por ejemplo, si necesitas un refrigerador nuevo, por más barata que veas una televisión, atiende primero tus necesidades. Toma en cuenta que los artículos que no son recientes posiblemente se encuentren a precios más bajos, compara el precio del producto por marcas y también por tiendas. 2. Infórmate.- En nuestros días la información se desplaza a gran velocidad, aprovecha tu smartphone y el uso de las redes sociales, si quieres hacer rendir tu dinero, monitorea Twitter y Facebook, sigue las cuentas de las tiendas participantes y compara las ofertas que se vayan publicando. 3.- Usa la tarjeta de crédito.- Una buena opción es hacer compras con tarjeta de crédito, sigue a tu banco en redes sociales y a través de su página de Internet para que sepas las promociones exclusivas que tendrás, ya sea en precios especiales o en meses sin intereses. 4.- Revisa bien lo que compras.- Parece obvio, pero revisa siempre el producto que estás adquiriendo, en el caso de tecnología, pregunta sobre la garantía y las políticas de devolución. 5.- Apps que te ayudarán.- Descarga la app oficial del Buen Fin que promete indicarte las mejores ofertas cercanas a tu ubicación. Otra que te puede funcionar es RedLaser, con esta aplicación, la cámara de tu teléfono se convierte en un escáner de código de barras y QR de los productos, sólo apunta y la aplicación te dará los precios de diferentes puntos de venta, servirá para comparar, como la app de Amazon Mobile donde también podrás saber el precio del mismo producto que ves en mostrador pero en la tienda en línea. 6.- Sigue en Twitter.- Aunque sea sólo por este fin de semana sigue las cuentas de: @ElBuenFin @BestBuyMexico @solosanborns @WalmartComMx @la_comer @TiendaSoriana @Macstoremx @palaciohierro @liverpoolmexico @searsmexico

Publicidad

Visita Chilango.com y cnoce la aplicación de El Buen Fin para tu celular.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad