El `adelgazamiento´ de Minnie Mouse causa controversia

Este año la tienda Barneys escogió a los personajes de Disney para que portaran ropa de diseñador, sin embargo, las caricaturas fueron sometidas a un extreme makeover.
 Este año la tienda Barneys escogió a los personajes de Disney para que portaran ropa de diseñador, sin embargo, las caricaturas fueron sometidas a un extreme makeover.  (Foto: Especial)
Así lucen los personajes de Disney para la campaña de Barneys, en la foto: Daisy, Pluto y Minnie.
 Así lucen los personajes de Disney para la campaña de Barneys, en la foto: Daisy, Pluto y Minnie.  (Foto: Especial)

"Cuando llegamos al momento en el que todos los personajes debían caminar por la pasarela hubo una discusión: la Minnie Mouse estándar no queda bien en un vestido Lanvin", es lo que aseguró el director creativo de Barneys, David Freedman sobre el "adelgazamiento" que tuvieron los personajes de Disney para formar parte de la nueva campaña de dicha tienda departamental.

Todo esto surge ya que mucha gente se ha quejado que los personajes animados tuvieron que ser sometidos a un makeover extremo para poder portar piezas de Balenciaga, Dolce & Gabanna, Rick Owens, Nina Ricci y Lanvin, hecho que molesta a diversas personas por el mensaje que está dando la tienda Barneys de Nueva York.

"¿Es necesario que "adelgace" Minnie Mouse para poder formar parte de la industria de la moda?", es lo que pregunta la activista Ragen Chastain, quien ha iniciado un movimiento para defender a la ratoncita; actualmente ya cuenta con el respaldo de más de 130 mil firmas quienes reclaman que no se debe de cambiar un dibujo para que "quepa" en un vestido.

Todos los personajes tuvieron que "crecer" a 152 centímetros para lucir a la perfección sus atuendos de diseñador.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Las películas hollywoodenses que no puedes perderte este 2018
No te pierdas
×