Disney compra Lucasfilm por 4 mil millones

Dicha compañía fue la productora de la película "La Guerra de las Galaxias", su dueño es George Lucas.
Dicha compañía fue la productora de la película "La Guerra de las Galaxias", su dueño es George Lucas.
 Dicha compañía fue la productora de la película "La Guerra de las Galaxias", su dueño es George Lucas.  (Foto: Getty Images)

Disney comparará por 4 mil 50 millones de dólares Lucasfilm Ltd., la compañía productora detrás de "La Guerra de las Galaxias", a su presidente y fundador George Lucas.

También está haciendo una séptima película en la serie titulada "Episode 7", que estrenaría en 2015, con planes se seguir con los Episodios 8 y 9 y después con una nueva película cada dos o tres años.

The Walt Disney Co. anunció el acuerdo millonario para realizar la adquisición en efectivo y acciones el martes. El acuerdo incluye las valiosas compañías de alta tecnología de Lucasfilm, Industrial Light & Magic y Skywalker Sound.

El director ejecutivo de Disney Bob Iger dijo en un comunicado que la compra ayudará a preservar y crecer la franquicia de "La Guerra de las Galaxias".

"La última película de esta saga fue 'La venganza de los sith' de 2005, y creemos que existe una demanda reprimida sustancial", dijo Iger.

CD

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Bella Hadid confronta a su guardaespaldas y defiende a una fotógrafa
No te pierdas
×