Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

George Clooney no asiste como testigo a juicio contra Berlusconi

El actor no compareció en el proceso por prostitución de menor del cual es acusado el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi.
vie 26 octubre 2012 12:55 PM
El actor no compareció en el proceso por prostitución de menor del cual es acusado el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi.
Clooney El actor no compareció en el proceso por prostitución de menor del cual es acusado el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi. (Foto: Getty Images)

La fiscal Ilda Boccassini pidió a los abogados de Berlusconi "mayor lealtad y transparencia", pues a su juicio era prácticamente imposible que Clooney y Canalis estuvieran hoy presentes en la audiencia, ya que se les notificó con retardo, mientras la fiscalía acusó a la defensa de obstrucción, por haber citado con retardo al actor estadounidense y a su ex novia Elisabetta Canalis.

Boccassini presentó un reporte de la policía de Milán, a la que se dirigió Canalis cuando se enteró por la prensa que debía comparecer en el juicio, pese a que no había sido notificado oficialmente al respecto.

Publicidad

Dijo que Clooney recibió la notificación en su villa frente al Lago Como, en el norte de Italia, donde aparentemente el actor sólo vive por breves periodos.

"Si los testigos son citados de este modo es evidente que el proceso sufre un estancamiento, por ello pido más orden", declaró la fiscal.

Niccolo Ghedini, el principal abogado de Berlusconi, negó que hubiera una intención de obstruir el juicio y resaltó que los jueces programan una audiencia a la semana, como se hace en los procesos con detenidos.

Berlusconi es acusado de prostitución de menor porque presuntamente mantuvo relaciones sexuales con la marroquí Karima El Mahroug, alias "Ruby", cuando ella era aún menor de edad y a la que habría pagado.

Asimismo, es imputado de concusión (abuso de poder), porque en mayo de 2010, cuando aún era jefe de gobierno, presionó a la policía de Milán para que liberara a Ruby, que había sido detenida por robo.

El exministro de Italia continúa con su travesía legal .
El exministro de Italia continúa con su travesía legal .


La próxima audiencia fue citada para el 31 de octubre y entre los testigos citados están las ex ministras de Educación e Igualdad, Mariastella Gelmini y Mara Carfagna, respectivamente, además de la vedette Miriam Loddo.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad