Un libro asegura que los problemas de Urdangarin son por Letizia

El lunes salió a la venta un escrito llamado “Urdangarin:un conseguidor en la corte del rey Juan Carlos”, donde se habla del proceso legal de éste y su mala relación con su cuñado y esposa.
Absolución para la infanta Cristina y seis años de prisión para Iñaki Urdangarin en la sentencia del caso Nóos.
 Absolución para la infanta Cristina y seis años de prisión para Iñaki Urdangarin en la sentencia del caso Nóos.  (Foto: AP)

Desde hace unos meses la monarquía española ha estado envuelta en cientos de problemas por parte de todos sus miembros, uno de ellos, el caso de Iñaki Urdangarin, esposo de la infanta Cristina y yerno del rey Juan Carlos, quien atraviesa un juicio por malversación de recursos que iban destinados a eventos públicos.

Sin embargo, esta semana salió a la venta un libro titulado "Urdangarin: un conseguidor en la corte del rey Juan Carlos" donde se ventilan los problemas que tiene el Duque de Palma con su suegro, cuñados y la princesa Letizia. Según los escritores Esteban Urreiztieta y Eduardo Inda, Iñaki, responsabiliza a Letizia de que el caso Noss -nombre de la empresa en discordia de la que es dueño junto a su socio Diego Torres- se haya filtrado a la prensa.

En la publicación se ventila que Urdangarin le pidió al príncipe Felipe, esposo de Letizia, en 2008 que le prestará 20 mil euros para pagar la hipoteca de su casa de Barcelona ya que según relatan los periodistas, el Duque compró para cuando fuera el Rey de visita.

Ante ello, el Príncipe se negó a ayudarlo comunicándole que cada quien era responsable de sus finanzas y que de ninguna manera la casa iba a ser pagada por los miembros de la familia.


Según el libro `Urdangarin: un conseguidor en la corte del rey Juan Carlos´asegura que Letizia tiene mucho que ver con que los medios sepan del caso Nóos.
 Según el libro `Urdangarin: un conseguidor en la corte del rey Juan Carlos´asegura que Letizia tiene mucho que ver con que los medios sepan del caso Nóos.  (Foto: Getty Images)

En todo este asunto, que a veces llega a ser abrumador, los autores del libro aseguran que el yerno del Rey, acusa a la princesa de Asturias: "Es periodista, nos tiene manía y seguro que está detrás de todo lo que nos está pasando", lee el sitio Vanitatis

Estas acusaciones surgen ya que Diego Torres, socio de Iñaki, pudo haber pagado el anillo de compromiso de Letizia indebidamente con la tarjeta de Nóos. Según se relata, el príncipe Felipe le pidió a su hermana Cristina, esposa de Iñaki, recoger la argolla, pero ese día se sentía mal por lo que le pidió a su esposo que fuera él quien lo recogiera. Urdangarin le entregó dicho accesorio al Príncipe y dijo que los gastos correrían por su cuenta.

Por si fuera poco, según relataron los autores Esteban Urreiztieta y Eduardo Inda, el rey Juan Carlos desea que Iñaki se divorcie de su hija ya que de hallarse culpable en el juicio por Nóos, sería más fácil culpar a un ex miembro a que un integrante.


Iñaki Urdangarin, la princesa Letizia y la reina Sofía.
 Iñaki Urdangarin, la princesa Letizia y la reina Sofía.  (Foto: Getty Images)
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Emily Ratajkowski se enfada tras ser víctima del photoshop.
No te pierdas
×