Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Soy una sobreviviente del cáncer: Adamari López

La actriz de origen puertorriqueño dijo que quiere ser ejemplo para la mujeres y fomentar la autoexploración. `Sobrepase la enfermedad y hoy estoy feliz y disfruto cada momento de mi vida´.
jue 25 octubre 2012 08:00 AM
La actriz de origen puertorriqueño dijo que quiere ser ejemplo para la mujeres y fomentar la autoexploración. `Sobrepase la enfermedad y hoy estoy feliz y disfruto cada momento de mi vida´.
adamari lopez La actriz de origen puertorriqueño dijo que quiere ser ejemplo para la mujeres y fomentar la autoexploración. `Sobrepase la enfermedad y hoy estoy feliz y disfruto cada momento de mi vida´. (Foto: Clasos.com)

En el marco del mes en contra del cáncer de mama nos dimos a la tarea de platicar con una sobreviviente de este mal: Adamari López quien hace siete fue diagnosticadacon dicha enfermedad. Hoy es una mujer recuperada que quiere impulsar la autoexploración en las mujeres para prevenir la enfermedad. Del mismo modo que las empresas Estée Laude, Grupo Expansión y Aeroméxico lo están haciendo con la campaña "Ten la valentía, tócate".

"Tocando uno de mis senos descubrí una bolita que parecía que no era normal. Fui donde el médico y me dijo que a lo mejor era un cambio hormonal por el periodo, pero me siguió el dolor y regresé. Me hicieron una mamografía y descubrieron que tenía una masa. Luego una biopsia confirmó que era maligna: era cáncer", recuerda Adamari.

Publicidad

A sus 41 años, la actriz aseguró que el cáncer le dejó una gran experiencia de vida, y es por eso que hoy desea ser un ejemplo de lucha para todas las mujeres que en este momento de su vida pasan una situación parecida.

"La enfermedad me sorprendió a una edad muy temprana y aunque sobreviví al mal, mi vida cambió para siempre. Después de lo que pasé lo único que deseo es servir de ejemplo y motivación para muchas mujeres que hoy en día luchan por vencer a la enfermedad", platicó.

La ex esposa del cantante Luis Fonsi destacó que el cáncer vino a cumplir un propósito en su vida.

"Creo que mi enfermedad fue para que otras mujeres se dieran cuenta que este mal no respeta edades y que es importante no dejar la salud de lado", aseguró.

La guapa actriz resaltó el hecho de que la autoexploración es un método que puede prevenir o ayuda a detectar el mal antes de que llegué a una etapa avanzada.

"Solemos dedicarnos a los hijos, al trabajo, a las tareas domésticas, a la belleza, y se nos olvida que la salud es lo más importante. Por eso es que tantas mujeres hispanas encuentran la enfermedad en una etapa más avanzada. Pensamos que es una enfermedad que no nos va a atacar a nosotras porque no tienes un diagnóstico de cáncer en tu familia. Yo había escuchado sobre cáncer de seno, pero no reconocía lo importante que era", dijo.

Tras haber sido diagnosticada con este mal, Adamari López fue sometida a una mastectomía parcial y a tratamientos con quimioterapia.

"Yo soy el vivo ejemplo. Me di cuenta a tiempo y hoy en día puedo decir que soy una sobreviviente de la enfermedad. Vivo una vida feliz y plena; con sus altas y bajas, pero con mucha alegría y con muchas ganas de seguir adelante", finalizó.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad