Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Causa polémica `Sofía´, la nueva princesa de Disney

El nuevo personaje de dicha compañía ha dado mucho de qué hablar ya que diversas organizaciones opinan que no tiene rasgos latinos como se dijo y presentó.
mié 24 octubre 2012 07:30 AM
El nuevo personaje de dicha compañía ha dado mucho de qué hablar ya que diversas organizaciones opinan que no tiene rasgos latinos como se dijo y presentó.
La nueva princesa es pelirroja, ojos azules y piel blanca, características qu... El nuevo personaje de dicha compañía ha dado mucho de qué hablar ya que diversas organizaciones opinan que no tiene rasgos latinos como se dijo y presentó.

La compañía Walt Disney defendió a su nuevo personaje, la princesa Sofía, quien en su presentación fue anunciada como una "princesa latina", pero cuyos rasgos han causado polémica entre las asociaciones hispanas de Estados Unidos.

Después de las críticas por el personaje, Disney se retractó y explicó que nunca pretendió que Sofía tuviera rasgos hispanos.

Publicidad

"Lo que es importante saber es que Sofía es una niña de un cuento de hadas que vive en un mundo de cuento de hadas. Todos los personajes vienen de lugares de fantasía que pueden reflejar elementos de diversas culturas y etnias, pero no tienen el propósito de representar específicamente las culturas del mundo real", explicó este martes Nancy Kanter, gerente general de Disney Junior Worldwide.

"Los escritores han elegido sabiamente escribir historias que resultaran familiares a niños de diferentes orígenes", añadió.

El nuevo personaje, que verá la luz en Disney Channel el 18 de noviembre, tiene cabello pelirrojo, ojos azules y piel blanca, características que no definen mayoritariamente a los latinos.

"Necesitamos más héroes en estos momentos que sean identificables", criticó Álex Nogales, presidente y director ejecutivo de la Coalición Nacional de Medios Hispanos, una organización sin fines de lucro que promueve la igualdad de los latinos en la industria del entretenimiento.

"Estamos en un momento en el que los latinos están teniendo la culpa de todo lo que está mal en Estados Unidos. Si usted va a promover a la opinión pública, y a los latinos en particular, hágannos el favor y conviertan (el personaje) en una verdadera latina", indicó.

Kanter insistió en que el mundo de hadas de Sofía no es el nuestro, sino uno pensado para estimular la imaginación de los niños".

Sofía debutará en la serie Sofia The First: Once upon a princess, creada para niños de entre 2 y 7 años.

¿Qué opinan? ¿Es o no latina?

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad