Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Enrique Peña Nieto manda condolencias a la familia Moreira

Ayer por la noche se dio a conocer el homicidio de José Eduardo Moreira, hijo del ex gobernador de Coahuila Humberto.
jue 04 octubre 2012 06:45 AM
Ayer por la noche se dio a conocer el homicidio de José Eduardo Moreira, hijo del ex gobernador de Coahuila Humberto.
Enrique Peña Nieto Ayer por la noche se dio a conocer el homicidio de José Eduardo Moreira, hijo del ex gobernador de Coahuila Humberto. (Foto: Especial)
El joven fue encontrado en Santa Eulalia en Ciudad Acuña, Coahuila.
El joven fue encontrado en Santa Eulalia en Ciudad Acuña, Coahuila.

Publicidad

El hijo del ex gobernador y ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, fue asesinado este miércoles en el municipio de Ciudad Acuña, Coahuila, confirmaron a CNNMéxico fuentes gubernamentales.

"Mataron a mi hijo José Eduardo, un joven limpio. Promotor social que se dedicaba a trabajar con la gente más humilde de Acuña, Coahuila", destacó el ex dirigente nacional del PRI, según un comunicado difundido por su colaborador Dante Pinal, informó la agencia estatal Notimex.

José Eduardo Moreira, de 26 años, trabajaba como coordinador regional de programas sociales en el gobierno de Rubén Moreira, su tío, en Coahuila.

El mandatario dijo a un medio local que lamentaba el sentido fallecimiento de su sobrino y advirtió a la delincuencia organizada que no se "echará para atrás".

Humberto Moreira dijo que su hijo era un joven limpio.
Humberto Moreira dijo que su hijo era un joven limpio.


El cuerpo de José Eduardo fue localizado en un camino que conduce a Santa Eulalia de Ciudad Acuña, en la frontera con Estados Unidos.

Las autoridades tratan de encontrar la ruta que siguieron sus asesinos y establecieron un cerco policiaco en las carreteras que llevan a Torreón y a otros puntos.

El secretario de Seguridad Pública en Coahuila, Jorge Luis Morán, también confirmó el asesinato, de acuerdo con Notimex.

"Mi más sentidas condolencias a la familia Moreira por la pérdida irreparable de José Eduardo. Su homicidio no debe quedar impune", escribió el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, en su cuenta de Twitter.

Diversos gobernadores de México también hicieron llegar sus condolencias al exdirigente priista a través de sus cuentas oficiales de la misma red social.

Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México escribió: "le envío mi más sentido pésame a la familia Moreira Rodríguez por la pérdida de su hijo...".

Humberto Moreira gobernó el estado de Coahuila de 2005 a 2011. En enero de ese año pidió licencia para buscar la dirigencia nacional del PRI, que mantuvo durante nueve meses.

El político dejó la dirección de esa fuerza política después de las presiones que hubo de distintos grupos y medios de comunicación por la deuda pública que dejó en Coahuila, cuando se desempeñó como gobernador.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad