Cena y subasta: crónica de una noche rosa en México

Ayer por la noche muchas personalidades como Adela Micha, Margarita Zavala, Pedro Torres, entre otros, se reunieron en el Club de Industriales para impulsar la campaña en contra del cáncer de mamá.
Ayer por la noche muchas personalidades como Adela Micha, Margarita Zavala, Pedro Torres, entre otros, se reunieron en el Club de Industriales para impulsar la campaña en contra del cáncer de mamá.
 Ayer por la noche muchas personalidades como Adela Micha, Margarita Zavala, Pedro Torres, entre otros, se reunieron en el Club de Industriales para impulsar la campaña en contra del cáncer de mamá.  (Foto: Angélica Chema Sierra)
Margarita Zavala, Patricia Reyes Spíndola, Eiza González, Dulce María, entre muchas otras mujeres, se reunieron en favor de un México sin cáncer.
 Margarita Zavala, Patricia Reyes Spíndola, Eiza González, Dulce María, entre muchas otras mujeres, se reunieron en favor de un México sin cáncer.  (Foto: Angélica Chema Sierra)

VE LA ALFOMBRA ROSA DEL EVENTO


Pero Torres pujó durante la subasta de los retratos.
 Pero Torres pujó durante la subasta de los retratos.  (Foto: Angélica Chema Sierra)

El Club de Industriales, ubicado dentro del hotel JW Marriot en Polanco, se iluminó de rosa; personalidades como: Lulú Creel, Gabriela Cuevas, Adela Micha, Eiza González, Marcela Cuevas, Dulce María, Cecilia Suárez, entre varios invitados más, fueron testigos de este gran esfuerzo que Grupo Expansión, Estée Lauder y Aeroméxico están haciendo para impulsar la prevención del cáncer de mama a través de su campaña: “Por un México sin Cáncer de mama”. En punto de las ocho de la noche, las puertas fueron abiertas, las primeras en llegar a esta cena fueron Gabriela Cuevas, quien se dijo emocionada por el esfuerzo y compromiso de las empresas para tratar de evitar que menos mujeres se enfermen. “Al principio, cuando estaba en la sesión de fotos sentía pena porque si fue una experiencia diferente, pero también tenía muchas ganas de participar porque creo que este tipo de campañas pueden hacer la diferencia. En la medida que más mujeres se enteren que la prevención puede salvarles la vida y se atrevan a tocarse, creo que estaremos cambiando muchas cosas”, comentó Cuevas. Al llegar al lugar los invitados fueron recibidos con champaña Moët&Chandon y mientras daba inicio la cena y la subasta de fotografías, los asistentes pudieron observar las piezas ofrecidas en puja. Pedro Torres, responsable de tomar las 28 fotos de las famosas mujeres, destacó el gran trabajo que se logró con el apoyo de todas, al posar frente a la lente de su cámara. “Me siento contento con esta convocatoria, y con estas hermosas mujeres que posaron. La fotografía me apasiona y con esta causa, más nos inspiramos. Espero que esta campaña provoque que la gente tenga la valentía y detecten a tiempo algo que puede ser curable”, expresó el productor.


Lulú Creel, directora de Sotheby´s México y Guillermo Martínez, rematador profesional de subastas.
 Lulú Creel, directora de Sotheby´s México y Guillermo Martínez, rematador profesional de subastas.  (Foto: Angélica Chema Sierra)

Margarita Zavala, Primera Dama de México, llegó al lugar poco antes de las nueve de la noche y, tras posar para los fotógrafos, realizó el recorrido para conocer el trabajo logrado acompañada del autor de las fotografías, Pedro Torres, no sin antes saludar y abrazar efusivamente a la cantante Daniela Romo y a Patricia Reyes Spíndola, dos mujeres que recientemente dieron a conocer que libraron el cáncer de mama. Las 28 imágenes fueron subastadas y la puja estuvo a cargo de Lulú Creel, directora de Sotheby´s México y Guillermo Martínez, rematador profesional de subastas. Todas las fotografías comenzaron su venta en 25 mil pesos, la primera en ser subastada fue la de Paola Saad. Entre las más peleadas estuvieron la de Roberta López Negrete, novia de Pedro Torres, Adela Micha, Patricia Reyes Spíndola y Angelique Boyer.


Aquí se pueden apreciar los retratos de Celina del Villar, Viviana Corcuera y Denisse Dresser, entre otros.
 Aquí se pueden apreciar los retratos de Celina del Villar, Viviana Corcuera y Denisse Dresser, entre otros.  (Foto: Angélica Chema Sierra)

Al termino de la cena y subasta, Daniela Romo subió al estrado para contar un poco de lo que había sido su experiencia y de lo mucho que significó para ella tener una nueva oportunidad de vivir. Cabe señalar, que los recursos obtenidos de la venta de las fotografías serán donados a Fucam (Fundación del cáncer de mama), para realización de más mamografías. Es importante mencionar, que las piezas que no fueron subastadas ayer, se pondrán a la venta a través de Quién.com y Mercado Libre. TESTIMONIOS “Me siento orgullosa de formar parte de esta campaña, creo que es algo muy importante, siempre que se trate de las mujeres y de estar mejor espero estar involucrada y está siendo un éxito y en verdad salvar vidas, ya que ese es el objetivo principal” Gaby de la Garza, actriz


Roberta López-Negrete, Martha Debayle, Claudia Álvarez.
 Roberta López-Negrete, Martha Debayle, Claudia Álvarez.  (Foto: Angélica Chema Sierra)

“Es una gran causa, estas fotos son una gran idea para hacer conciencia, lo tomó con mucha responsabilidad. El trabajo de Pedro es espectacular, es un genio, sabe hacer bien las cosas. Se trata de que el mensaje les llegue a más mujeres y creo que se logrará”. Ana Brenda, actriz. “Quedó increíble, para nosotros es un honor poder participar en conjunto con Grupo Expansión y Estée Lauder, vamos a poner todo de nuestra parte para tener muy buenos resultados. La parte preventiva es lo más importante, falta mucha información y este esfuerzo hará la diferencia” Andrés Conesa, Director General de Aeroméxico “Somos un grupo de mujeres cómplices en esta causa noble, creo que ser vocera de esta campaña es padre. Si logramos que una mujer le interese más por saber que es el cáncer, de no dejar pasar los chequeos será un gran avance” Issabela Camil, actriz


Ana Paulina Ordorica, Beatriz Pasquel y Paulina Díaz Ordaz.
 Ana Paulina Ordorica, Beatriz Pasquel y Paulina Díaz Ordaz.  (Foto: Angélica Chema Sierra)

“Me encanta esta campaña, la verdad es que las cifras son aterradoras, es la segunda causa de muerte, me parece que es un tema y que debe dársele la importancia que tiene” Marcela Cuevas, conductora “Es muy importante que nos recuerden que debemos tocarnos, es una campaña muy importante, es un recordatorio de que existe la enfermedad y de que debemos ponernos atentas. Me parece un esfuerzo muy grande esta campaña” Shanik Berman, periodista

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Estas son las canciones más escuchadas del verano 2017
No te pierdas
×