ABBA tendrá un museo en Suecia

Una exhibición rodante del grupo ABBA tendrá una residencia permanente en un nuevo museo dedicado mayormente al cuarteto sueco.
Una exhibición rodante del grupo ABBA tendrá una residencia permanente en un nuevo museo dedicado mayormente al cuarteto sueco.
 Una exhibición rodante del grupo ABBA tendrá una residencia permanente en un nuevo museo dedicado mayormente al cuarteto sueco.  (Foto: AP)

Björn Ulvaeu, ex miembro del grupo pop, dijo el miércoles que "ABBA El Museo" será parte de un salón de la fama de música sueca a inaugurarse en Estocolmo el próximo año.

El museo incluirá algunos de los deslumbrantes trajes que la banda lució en el escenario, así como instrumentos y otros recuerdos que se expusieron en la muestra ABBAWORLD, que recorrió Europa y Australia entre 2009 y 2011.

Ulvaeus dijo que espera que los cuatro integrantes de ABBA asistan a la inauguración, pero descartó que vuelvan a cantar juntos.

"Somos el único grupo de esa categoría que jamás se ha reunido. Creo que eso es fenomenal", dijo Ulvaeus, de 67 años, a The Associated Press tras una conferencia de prensa en Estocolmo.

"Es un punto fuerte para ABBA que la gente nos recuerde como jóvenes ambiciosos y llenos de energía en los 70 y no como viejos debilitados que se sienten obligados a levantarse y cantar todo el tiempo", añadió.

Benny Andersson, Agnetha Faltskog y Anni-Frid Lyngstad completaban la agrupación.


Abba fue un suceso desde los 70.
 Abba fue un suceso desde los 70.  (Foto: AP)

"Nos retiramos estando en la cima absoluta", recordó. "Y cuando lo hicimos fue con la idea de tomarnos un receso y hacer otras cosas para entonces reunirnos, pero no resultó así".

Sin embargo, la música de ABBA sigue viva con la venta anual de millones de discos del grupo y el popular musical de teatro llevado al cine "Mamma Mia!"

La ciudad de Estocolmo por años consideró construir un museo para el grupo pop más exitoso de Suecia, pero sus planes previos no llegaron a materializarse. Esta vez, el edificio ya está en construcción cerca de un parque temático en Djurgarden, una de las muchas islas de la capital sueca.

Ulvaeus dijo a reporteros que tenía reservas sobre la idea de convertirse en un "artefacto de museo antes de morir", pero le gustó que ABBA se incluyera en un salón de la fama que también reconociera a otros músicos de su país.

Para reforzar la exhibición, Ulvaeus dijo que los miembros de ABBA vaciaron sus armarios de trajes olvidados, incluyendo botas de plataforma y atuendos brillantes, algunos de los cuales confiesa preferiría olvidar.

"Tuve un traje que particularmente recuerdo como una especie de leotardo de Superman con una capa", dijo Ulvaeus. "Me enfermo solo de verlo".

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
Gael García y Diego Luna difunden plan de donación
No te pierdas
×