Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elogia Angelina Jolie generosidad de Turquía

La actriz agradeció a dicho país por mostrar interés con todos los sirios que huyen de su nación por la violencia que viven.
jue 13 septiembre 2012 09:05 AM
La actriz agradeció a dicho país por mostrar interés con todos los sirios que huyen de su nación por la violencia que viven.
Angelina Jolie La actriz agradeció a dicho país por mostrar interés con todos los sirios que huyen de su nación por la violencia que viven. (Foto: Clasos)

La actriz Angelina Jolie, enviada especial del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), agradeció hoy a Turquía por la generosidad con los miles de sirios que huyen de la violencia.

Jolie se mostró conmovida por la gentileza del pueblo y gobierno turcos que han abierto sus fronteras y acogido en sus campamentos "impresionantes" a más de 80 mil refugiados sirios.

Publicidad

Con respecto a las instalaciones de los campamentos reconoció no haber visto "nada similar en otros sitios", según indicó la agencia turca Anadolu.

"Estamos en deuda", exclamó Jolie, acompañada del titular del ACNUR, Antonio Guterres.

"He hablado con muchas familias y con niños; ellos también están en deuda con el pueblo y el gobierno turcos. Están muy sensibles y están muy preocupados por lo que ocurrirá con sus familiares en Siria y la gente que sigue en Siria", refirió la actriz estadounidense.

La ganadora del Oscar conversó con los refugiados en el campamento de Oncupinar, en la provincia de Kilis, y luego se dirigió junto con Guterres al campamento de Islahiye en la vecina provincia de Gaziantep, que actualmente alberga a siete mil 943 refugiados.

La también cineasta inició su gira el pasado lunes en Jordania; la víspera visitó a exiliados sirios en Líbano y este viernes sostendrá una reunión con el presidente de Turquía, Abdullah Gul, en Ankara, capital del país.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad