Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sanz produce canción a favor de los damnificados de Lorca

El tema `Cinco segundos´ fue compuesto pocos días después del sismo, por unas niñas de la ciudad del sureste de España y en ella narran lo que sintieron tras el desastre.
mar 11 septiembre 2012 11:50 AM
El tema `Cinco segundos´ fue compuesto pocos días después del sismo, por unas niñas de la ciudad del sureste de España y en ella narran lo que sintieron tras el desastre.
En octubre próximo, el cantante iniciará su gira por nuestro país. El tema `Cinco segundos´ fue compuesto pocos días después del sismo, por unas niñas de la ciudad del sureste de España y en ella narran lo que sintieron tras el desastre.

Luego del terremoto que azotó la ciudad de Lorca, España, en mayo de 2011, el cantante Alejandro Sanz produjo una canción a beneficio de los damnificados.

El tema "Cinco segundos" fue compuesto pocos días después del sismo, por unas niñas de la ciudad del sureste de España y en ella narran lo que sintieron tras el desastre, que dejó nueve muertos, más de 300 heridos y considerables daños materiales, viéndose afectadas ocho de cada 10 viviendas, señaló un comunicado.

Publicidad

El cantante aseguró que el disco busca despertar las conciencias y poner de relieve que a más de un año después del terremoto el problema en Lorca persiste y sigue siendo necesaria la ayuda de los españoles.

"Se trata más bien de cantar para reclamar solidaridad con los afectados y a la vez cumplir el sueño de unas chiquillas", afirmó el cantautor español.

Asimismo, en el disco han participado artistas como Antonio Carmona, David de María, Miguel Campello, "El Negri", Sara Vega y Nya de la Rubia, entre otros; mismos que realizarán un concierto en Lorca el próximo 23 de septiembre en el marco de las fiestas de la ciudad, aunque aún no se sabe si asistirá Sanz.

Los ingresos por la venta del disco serán destinados a un fondo de solidaridad con los damnificados elegido por el ayuntamiento de la ciudad.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad