El lingüista Ernesto de la Peña fallece a los 84 años

El ganador de los premios Xavier Villaurrutia, Alfonso Reyes y Menéndez Pelayo, destacó por su conocimiento de lenguas clásicas y modernas.
 El ganador de los premios Xavier Villaurrutia, Alfonso Reyes y Menéndez Pelayo, destacó por su conocimiento de lenguas clásicas y modernas.

El escritor y lingüista mexicano Ernesto de la Peña falleció en la Ciudad de México a los 84 años, informó este lunes la titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Consuelo Sáizar.

"Ha muerto Ernesto de la Peña. Las letras mexicanas, la patria de la ñ, están de luto: pierden a uno de sus mayores estudiosos", detalló Sáizar a través de Twitter.

El académico murió a las 06:00 horas (local) en su casa a causa de un paro cardiorrespiratorio, luego de que paramédicos de la Cruz Roja llegaran sin poder hacer algo para salvarlo, informaron fuentes de Conaculta a CNNMéxico.

Será velado en el Panteón Francés de la Ciudad de México, dijo la viuda del académico, Maria Luisa, de acuerdo con lo publicado por Sáizar en la red social.

De la Peña recibirá un homenaje de cuerpo presente entre las 12:00 y las 14:00 del martes en el Palacio de Bellas Artes, en el centro de la Ciudad de México, informó la titular de Conaculta. La entrada será gratuita.

PARA MÁS INFORMACIÓN VISITA CNN MÉXICO.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: ¿Quién decoraba mejor La Casa Blanca?
No te pierdas
×