Salma Hayek asistirá al Festival de Venecia

La artista estará el viernes en el país europeo, puesto que será la encargada de presentar la gala del Premio Gucci para mujeres del cine 2012.
 La artista estará el viernes en el país europeo, puesto que será la encargada de presentar la gala del Premio Gucci para mujeres del cine 2012.

La actriz mexicana Salma Hayek estará presente en la isla del Lido de Venecia, en los próximos días, puesto que el viernes será la encargada de presentar la gala del Premio Gucci para mujeres del cine 2012.

Según el portal español El Mundo, este año Hayek no presentará ninguna película; sin embargo, ha confirmado que acudirá al 69 Festival Internacional de Cine de Venecia para representar también al Séptimo Arte latinoamericano que tampoco ha tenido amplia presencia.

La visita de la veracruzana atiende a que acudirá a una cena privada y entrega de premios que ofrecerá la directora creativa de Gucci, Frida Giannini, para reconocer, cómo se hizo el año pasado por primera vez, la labor destacada de una mujer en el mundo del cine.

Un comité asesor, encabezado por el director del festival, Alberto Barbera, ha seleccionado a las nominadas de este año pertenecientes a diferentes disciplinas, dirección, interpretación, producción, cinematografía, guión, edición y vestuario, y entre las que destaca la cineasta libanesa Nadine Labaki.

En 2011, el primer Premio Gucci para Mujeres del Cine fue otorgado a Jessica Chastain, por su papel en "El árbol de la vida".

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: ¿Qué pasará con Gal Gadot y Wonder Woman 2?
No te pierdas
×