Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere actriz Aurora Bautista, mito del cine español

La actriz española falleció la noche del lunes en Madrid a la edad de 86 años, tras no superar una infección, informaron aquí medios locales.
mar 28 agosto 2012 08:00 AM
La actriz española falleció la noche del lunes en Madrid a la edad de 86 años, tras no superar una infección, informaron aquí medios locales.
La actriz española recibió a la largo de su carrera importantes distinciones ... La actriz española falleció la noche del lunes en Madrid a la edad de 86 años, tras no superar una infección, informaron aquí medios locales.

La actriz española Aurora Bautista, uno de los mitos del cine español, falleció la noche del lunes en Madrid a la edad de 86 años, tras no superar una infección, informaron aquí medios locales.

Aurora Bautista nació el 15 de octubre de 1925 en Villanueva de los Infantes, Valladolid, región central de España, y a los 16 años ingresó en el Instituto del Teatro de Barcelona donde principia a estudiar arte dramático y comienza a mostrar sus dotes.

Publicidad

Se dijo que en un primer momento no quería dedicarse a este género, pero su primera obra fue teatral, con solo 18 años, con "La Malquerida", obra escrita por el dramaturgo español Jacinto Benavente.

Su éxito vendría rápidamente años posteriores cuando el director español Cayetano Luca de Tena le contrata para trabajar en el Teatro Español de Madrid en la obra "El sueño de una noche de verano", de William Shakespeare.

Ese mismo año, en 1948, fue la protagonista de "Juana la loca" en la película "Locura de Amor", y gracias a este papel, Bautista logró consolidarse y se erige como una de las actrices más famosas del momento en España además de recibir el Premio a la Interpretación.

Posteriormente trabajaría en cine, en películas como "Agustina de Aragón" o "Teresa de Jesús", en los años 50, o en obras teatrales como "Requiem por una mujer" o "La gata sobre el tejado de Zinc", que tuvieron gran acogida en el público de la época.

Estos laureles en su carrera le llevaron a triunfar en América, especialmente en México con obras como "La maestra milagrosa", y la zapatera prodigiosa" de Federico García Lorca, el rodaje en Argentina de "Las Ratas", y una versión en México de "El derecho de nacer" en 1966.

En los años 80 destacó su participación en "La señorita de Tacna", primera obra teatral de Mario Vargas Llosa, o su labor en la serie "Cómicos" en Televisión Española donde narraba la vida de importantes actores y actrices españoles.

Tras años sin hacer cine volvió con la película "Adiós con el corazón", de José Luis García Sánchez, y en 2002 con "Octavia", de Basilio Martín Patino, mientras que su último gran trabajo fue su colaboración con José Luis Garci en el filme "Tiovivo", hace siete años.

La actriz española recibió a la largo de su carrera importantes distinciones como la Medalla de Oro española de Bellas Artes, la Medalla de Plata de la ciudad de Zaragoza o el premio homenaje a toda una carrera de la publicación española Fotogramas.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad