Fallece Roberto González Barrera

El presidente de Banorte y Gruma murió este sábado a los 82 años en Houston, Texas; el regiomontano tenía un cuadro clínico delicado desde hace meses.
 El presidente de Banorte y Gruma murió este sábado a los 82 años en Houston, Texas; el regiomontano tenía un cuadro clínico delicado desde hace meses.

Roberto González Barrera, presidente de Grupo Financiero Banorte y Gruma, falleció este sábado a la edad de 82 años en Houston, Texas.

El empresario mexicano fundador del mayor productor de harina de maíz y tortillas del mundo, padecía un cuadro clínico delicado desde hace varios meses.

Una fuente cercana al empresario confirmó el fallecimiento y destacó que será este domingo 26 de agosto cuando se busque trasladar el cuerpo, que como era su voluntad, será sepultado en su natal Cerralvo, Nuevo León.

González Barrera, quien nació el 1 de septiembre de 1930, ocupaba la posición 12 del ranking de Los empresarios más importantes de México de la revista Expansión.

Roberto inició su trayectoria empresarial con un cajón para bolear zapatos y haciendo mandados en el pueblo de Cerralvo, Nuevo León.

El fundador y presidente del consejo de Administración de Gruma agradecía lo que la pobreza le enseñó, y presumía haber hecho una carrera exitosa a pesar de carecer de estudios.

"No hay límites en cuanto a oportunidades", mencionaba el también presidente vitalicio de Grupo Financiero Banorte.

Continúa leyendo en CNNExpansión.com

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
¿Paris Hilton está lista para hablar en TEDtalks?
No te pierdas
×