Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michael Phelps podría perder sus medallas

De acuerdo al artículo 40 del reglamento Internacional del Comité Olímpico, ningún deportista puede participar en una campaña mientras éstos se lleven a cabo.
sáb 18 agosto 2012 09:00 AM
De acuerdo al artículo 40 del reglamento Internacional del Comité Olímpico, ningún deportista puede participar en una campaña mientras éstos se lleven a cabo.
A pesar de que la imagen es falsa, el Comité Olímpico Internacional señaló qu... De acuerdo al artículo 40 del reglamento Internacional del Comité Olímpico, ningún deportista puede participar en una campaña mientras éstos se lleven a cabo.

A pesar de que se aclaró que la fotografía donde aparece Michael Phelps en una bañera junto a una maleta de la marca Louis Vuitton es completamente falsa, el nadador podría perder las cuatro medallas de oro y dos de plata que ganó en Londres 2012, debido a la regla número 40 del reglamento Internacional del Comité Olímpico que señala que ningún competidor puede participar en ninguna campaña publicitaria.

Ante esto, la casa de moda francesa dijo que la imagen donde aparece el estadounidense con un speedo fue robada y no era la oficial, esta fotografía tomada por Annie Leibovitz comenzó a circular por las redes sociales el 13 de agosto, mientras los Juegos Olímpicos ocurrían, hecho que es penado.

Publicidad

El agente de Michael Phelps, Peter Carlisle confesó a AP que no hay ningún motivo por el cual puedan acusar al nadador ya que él no autorizó el uso de las fotografías, además de que no es el único atleta que atraviesa por una situación parecida.

"Cientos de marcas usan los rostros de los competidores y ellos no están ni enterados. Michael no violó la regla 40, así de simple", confesó su agente Peter Carlisle a The Associated Press.

Aquí te dejamos la campaña oficial de Louis Vuitton, donde Phelps aparece con la gimnasta Larisa Latynina . Por cierto, esta imagen se lanzó el 16 de agosto, un día después de la clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad