El mayordomo del Papa irá a juicio

Paolo Paoletto Gabriele será juzgado por robo de documentos secretos de la Santa Sede.
 Paolo Paoletto Gabriele será juzgado por robo de documentos secretos de la Santa Sede.

El mayordomo del Papa Benedicto XVI, Paolo Paoletto Gabriele, quien se encuentro bajo arresto domiciliario desdejulio pasado, será juzgado por robo de documentos secretos de la Santa Sede.

El vocero papal, Federico Lombardi, informó que el programador informático de El Vaticano, Claudio Sciarpelletti, no es sospechoso de conspirar con Gabriele, sino de solo asistirlo, por lo que será acusado de ayudar al mayordomo.

A su vez, el portavoz señaló que el mayordomo, podría enfrentarse a una condena de hasta seis años de cárcel, al final del juicio que arrancará en octubre próximo.

El hombre de confianza del Papa, de 46 años, casado, padre de tres hijos, está oficialmente acusado de haber sustraído del despacho de su superior jerárquico, el secretario de Ratzinger, Monseñor Georg Gänswein, numerosos mensajes, cartas y correos secretos, y de haberlos fotografiados con su Smartphone.

De acuerdo con un juez que investiga el caso, Paolo actuó con un deseo de combatir “a la maldad y la corrupción en todos lados en la Iglesia”.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Megan Fox presenta su nueva línea de lencería
No te pierdas
×