Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

`Días de Gracias´ gana dos premios en Calanda

La película mexicana ganó en la octava edición del Festival de Cine de Calanda, España, anunciaron fuentes del jurado en la clausura del certamen.
sáb 11 agosto 2012 01:45 PM
La película mexicana ganó en la octava edición del Festival de Cine de Calanda, España, anunciaron fuentes del jurado en la clausura del certamen.
`Días de gracia´, la primera película del director Everardo Gout. . La película mexicana ganó en la octava edición del Festival de Cine de Calanda, España, anunciaron fuentes del jurado en la clausura del certamen.

Se trata del Premio a la Mejor Dirección, que fue concedido a Everardo Gout, y del galardón al Mejor Equipo, que reconoce a la película como "Obra Colectiva", explicó el fundador y director del certamen, Javier Espada.

"Sorprende que siendo la ópera prima de un director, la película esté tan cuajada. Es una labor de dirección magnífica. Aporta cosas a la forma de narrar en el cine", declaró a esta agencia el también titular del Centro Buñuel de Calanda (CBC).

Publicidad

"La película, en la línea de Buñuel, está denunciando una situación. No sólo cuenta una historia. Buñuel esperaba que cuando el público viera sus películas pensara que no vivimos en el mejor de los mundos posibles. Ésta lo hace", resaltó Javier Espada.

"Días de gracia", la primera película del director Everardo Gout, compitió con otras 10 cintas de España, Argentina y Uruguay en el certamen, que concluyó este sábado luego de seis días de proyecciones de largometrajes y cortos.

El actor español Carlos Bardem, uno de los protagonistas de la película que cuenta la historia de un secuestro, representó al filme en el festival de Calanda, pequeña localidad de la provincia de Teruel, noreste, en la que Luis Buñuel nació en 1900.

"Me encanta visualmente la película. La fotografía, los movimientos de cámara... Everardo en un gran director", comentó a esta agencia el hermano de Javier Bardem sobre el filme, cuyo guión fue escrito por Everardo Gout en la antigua casa de Buñuel, en la Ciudad de México.

El filme, ganador de ocho premios Ariel este año, se estrenó a nivel mundial en el Festival Internacional de Cine de Cannes el año pasado. En España no ha salido en salas y sólo se ha exhibido en el Festival de Lleida, noreste, y de Calanda.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad