Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gael García será premiado en Festival de Cine de Locarno

El actor mexicano recibirá el Premio a la Excelencia Moët Chandon por su trayectoria cinematográfica.
mié 08 agosto 2012 02:50 PM
El actor mexicano recibirá el Premio a la Excelencia Moët Chandon por su trayectoria cinematográfica.
Gael García durante una sesión de fotos previa a la premiación en el Festival... El actor mexicano recibirá el Premio a la Excelencia Moët Chandon por su trayectoria cinematográfica.

Gael García Bernal asistirá hoy al Festival de Cine de Locarno, en Suiza, para recibir el Premio a la Excelencia Moët Chandon y de la iniciativa "Carta Blanca", reconocimiento que le ofrecen por su trayectoria cinematográfica.

El premio que recibirá García Bernal en un evento previo a la proyección de la cinta "No" del realizador chileno Pablo Larraín, busca promover el cine en su fase de postproducción.

Publicidad

La ceremonia de premiación al actor mexicano, protagonista del filme "No" galardonado en Cannes con el "Art Cinema Award", tendrá lugar en la Piazza Grande de Locarno.

La cinta revive los días previos al plebiscito del 5 de octubre de 1988, cuando el triunfo del "No" impidió a Augusto Pinochet continuar en el poder y el país inició el camino a la democracia.

En ella, García Bernal da vida a René Saavedra, un mexicano hijo de exiliados chilenos que pasa de la apatía política a encabezar la campaña publicitaria por el No, lanzada en varios medios incluyendo la televisión.

La cinta narra la primera vez en la que una campaña política recibió un tratamiento comercial y cómo la frase "Chile, la alegría ya viene", se convirtió en uno de los lemas más memorables en la historia del proselitismo.

Como parte del tributo al protagonista de "Amores perros", se exhibirán varias cintas en las que García Bernal ha participado como "La mala educación", de Pedro Almodóvar y "La ciencia de los sueños", de Michel Gondry.

Además, México será uno de los invitados de honor del Festival de Cine de Locarno con la proyección de varias películas de realizadores mexicanos.

En la sección de concurso internacional del festival de cine más importante de la confederación, participará "Los mejores temas", protagonizada por Gabino Rodríguez y dirigida por Nicolás Pereda.

De igual forma el público podrá asistir a la proyección de filmes participantes como "Las horas muertas", de Arón Fernández; "Las lágrimas", de Pablo Delgado Sánchez; "Mai Morire", de Enrique Rivero; "Penumbra", de Eduardo Villanueva Jiménez; "Táu", de Daniel Castro Zimbrón; y "Tierra de Nod", de Jimena Montemayor Loyo.

La sexagésima quinta edición de Festival también rendirá homenaje a la actriz británica Charlotte Rampling con el Premio a la Excelencia y el actor Alain Delon, recibirá el premio Life Achivement Award, en reconocimiento a su larga y fructífera carrera cinematográfica.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad