Las olvidadas de las telenovelas

En su momento estuvieron en los melodramas más exitosos pero qué fue de algunas actrices como Cecilia Tijerina y Ana Colchero.
 En su momento estuvieron en los melodramas más exitosos pero qué fue de algunas actrices como Cecilia Tijerina y Ana Colchero.  (Foto: Guillermo Baltasar/Especial)

En la reciente edición de la revista Quién te mostramos qué ha sido de la carrera de los actores que protagonizaron muñecos de papel como: Angélica Rivera, Ricky Martín y Bibi Gaytán, entre otros. Pero, ¿te has preguntado qué fue de aquellas actrices cuyas telenovelas tuvieron los mejores raitings en su momento?

Aquí te decimos quiénes son las olvidadas de las telenovelas.


Cecilia Tijerina en la actualidad y así lucía cuando protagonizó `Muchachitas´.
 Cecilia Tijerina en la actualidad y así lucía cuando protagonizó `Muchachitas´.  (Foto: Especial)

Cecilia Tijerina

Si a principios de la década de los 90 eras de las que no se perdía ni un solo capítulo de la telenovela "Muchachitas", seguro recuerdas el personaje de Mónica interpretado por Cecilia Tijerina. Del grupito de amigas era la más popular entre los televidentes.

¿Qué fue de ella? Cecilia le dio un break a su carrera y fue hasta 2004 cuando hizo su aparición en la telenovela "Mujer de madera" y después en "La verdad oculta". También, participó en un capítulo de "Mujeres asesinas" en "Emma, costurera". La hemos visto en un par de alfombras rojas en la Ciudad de México.


Así luce actualmente Mariana Garza y así la recordamos en `Alcanzar una estrella´.
 Así luce actualmente Mariana Garza y así la recordamos en `Alcanzar una estrella´.  (Foto: Clasos.com/Especial)

Mariana Garza

Después de ser parte de Timbiriche se aventuró al mundo de las telenovelas y lo hizo bien ya que protagonizó al lado de Eduardo Capetillo "Alcanzar una estrella", misma que tuvo los ratings de audiencia más altos y rápidamente fue de las favoritas del público juvenil. Para aquellos que no tienen ni idea, su personaje era una especie de "Bety la fea" pero de 1990.

¿Qué fue de ella? Hubo una segunda parte de "Alcanzar una estrella", sin embargo, no la protagonizó pero sí tuvo algunas apariciones. Su última partición en melodramas fue en "A flor de piel" en 1994. Fue hasta 2009 cuando la volvimos a ver con una pequeña participación en "Atrévete a soñar". Actualmente está felizmente casada.

Ana Colchero

Ella era la sensual Aimeé en "Corazón Salvaje" (1993) la que le hizo la vida imposible a Edith González en dicho melodrama. Posteriormente protagonizó "Alondra" al lado de Gonzalo Vega en horario estelar. Cuando se posicionaba como la actriz favorita de Televisa dio un giro inesperado al firmar con la competencia, TV Azteca. Y así, en el papel principal de "Nada personal" se volvió a perfilar la consentida de las amas de casa.

¿Qué fue de ella? Después, no supimos más de ella en la televisión. Actualmente radica en Madrid, España, y se ha convertido en escritora, recientemente dijo para la revista Quién que sus años como actriz fue para mantenerse y poder realizar su sueño en las letras.


Gabriela Roel ha tenido pequeñas participaciones en series y así la recordamos en `Yo no creo en los hombres´.
 Gabriela Roel ha tenido pequeñas participaciones en series y así la recordamos en `Yo no creo en los hombres´.  (Foto: Especial)

Gabriela Roel

Sí, la misma que protagonizó "Yo no creo en los hombres". Esta telenovela fue un hit en los 90 y aunque después participó en otro melodramas no tuvo el mismo éxito. ¿Recuerdan cómo sufría por el amor de un hombre?

¿Qué fue de ella? La vimos en las series de "Capadocia" y "XY", también ha tenido participaciones en el cine mexicano como en la cinta "Asesino en serio".


Gaby Rivero no ha dejado la actuación y así la veíamos como la maestra Jimena en `Carrusel´.
 Gaby Rivero no ha dejado la actuación y así la veíamos como la maestra Jimena en `Carrusel´.  (Foto: Especial)

Gaby Rivero

Si no recuerdas a la maestra Jimena en "Carrusel" entonces no tuviste infancia. Para refrescarte la memoria fue aquella telenovela infantil realizada en 1989 en la que Ludwika Paleta era la odiosa Maria Joaquina.

¿Qué fue de ella? Al parecer Gaby Rivero nunca se pudo quitar el estigma de ese personaje, aunque participó en otras telenovelas como en la exitosa telenovela "Pasión" en 2007, fue inevitable tener en mente a la noble y paciente profesora de primaria.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
Vadhir Derbez les hace broma en pleno set
No te pierdas
×