Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aida y Mariana ganan plata y bronce para México

Las arqueras hicieron historia en la prueba de tiro con arco y ambas lograron subir al podio, convirtiéndose en las primeras mexicanas en lograrlo.
jue 02 agosto 2012 08:25 AM
Las arqueras hicieron historia en la prueba de tiro con arco y ambas lograron subir al podio, convirtiéndose en las primeras mexicanas en lograrlo.
Mariana Avitia Las arqueras hicieron historia en la prueba de tiro con arco y ambas lograron subir al podio, convirtiéndose en las primeras mexicanas en lograrlo. (Foto: Twitter/@marianavitia)
Aida Román Arroyo con su medalla de plata, Bobae Ki de Korea con la de oro y Mariana Avitia Martínez con la de bronce.
Aida Román Arroyo con su medalla de plata, Bobae Ki de Korea con la de oro y Mariana Avitia Martínez con la de bronce.

Publicidad

Una mañana llena de emociones en México pues Aida Román y Mariana Avitia lograron dos medallas más para México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La arquera mexicana Aída Román ganó este jueves medalla de plata para México en la competencia individual femenil. En el encuentro final, Román cayó ante Ki Bo Bae, de Corea del Sur. El encuentro se definió con una última flecha, en muerte súbita. En las rondas previas, Román venció a la mexicana Mariana Avitia, la italiana Pia Leonetti, la japonesa Miki Kanie, Bombayla Laishiram de India y Anastasia Bannova de Kazajstán. Minutos antes, Mariana Avitia ya había ganado para México la medalla de bronce. México nunca había ganado medallas olímpicas en tiro con arco, a pesar de que Juan René Serrano estuvo cerca de conseguirlo en Beijing 2008, al ocupar el cuarto puesto individual, además de que en Londres, el equipo varonil ocupó ese mismo lugar, tras perder el bronce ante Corea del Sur, informa CNNMéxico.

Mariana Avitia, el tercer lugar, venció a la estadounidense Khatuna Lorig, lo que le dio una medalla de bronce a México en tiro con arco. Minutos después de haber ganado el bronce, Mariana escribió en su cuenta de Twitter: "Siempre hay que luchar por lo que queremos :)".

Aída Román compitió en la final de tiro con arco contra la coreana Ki Bo Bae, logrando medalla de plata para México.

Minutos antes de que ambas arqueras mexicanas se enfrentaran Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón, felicitó a Mariana Avitia y Aida Román a través de su cuenta de Twitter, Zavala escribió varios mensajes en los que animaba a las dos deportistas: “Muy bien Mariana Avitia! A semifinales en Tiro con Arco”, “Muy Bien por Aída Román en semifinales de Tiro con Arco”. La esposa del jefe del Ejecutivo también escribió: “2 mexicanas entre las entre las 4 mejores de Tiro con Arco. Mariana Avitia y Aida Román se competirán entre ellas en la semifinal”. Una vez terminada la prueba, comentó: "Felicidades! Qué alegría verlas con sus medallas @NABILE_ROMANA @marianavitia! Y ver dos banderas de México.", (sic.).

Varios famosos ya han comenzado a felicitar a las arqueras por Twitter, entre ellos Alejandro Fernández, quien mostró su apoyo desde el inicio de la prueba y al final escribió: "Segunda vez en la historia habrá dos deportistas de México en el mismo podio olímpico. Y por primera vez, dos mujeres. DF y MTY!".

Vanessa Huppenkothen muy emocionada comentó: "Doble medalla, plata y bronce para México!!! Felicidades @NABILE_ROMANA @marianavitia lloro y lloro de la emoción!".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad