Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Condenan a Holmes por 24 cargos de homicidio

Al sentenciado también le imputan la posesión de explosivos, pues presuntamente colocó bombas en su departamento.
lun 30 julio 2012 12:00 PM

Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

James Holmes, el sospechoso de haber quitado la vida a 12 personas y lesionado a 58 en un cine de Colorado, hoy fue acusado formalmente de 24 cargos de homicidio y de 116 de intento de homicidio. Además, a estos, podría sumarse la acusación de posesión de explosivos porque, al parecer, el hombre había puesto bombas en su departamento.

Publicidad

La pena máxima en Colorado para un sospechoso de homicidio en primer grado es la pena de muerte. La sentencia mínima es la de cadena perpetua sin libertad condicional.

Holmes, de 24 años y quien era candidato a un doctorado en neurociencias, compareció con un aspecto aturdido, tal y como se presentó la primera vez ante el Juez.

Sus abogados buscan la forma de comprobar que su cliente padece alguna enfermedad mental, pues hace poco se informó que el acusado acudió a consultas psiquiátricas.

El juez William Sylvester, jefe de justicia del Distrito Judicial 18 en Colorado, estuvo de acuerdo en programar una audiencia para el 9 de agosto y abrirla a medios de comunicación.

El pasado 20 de julio, James Holmes asistió al estreno de la película "The Dark Knight Rises", en u cine de Aurora, Colorado, y disparó y mató a 12 personas y lesionó a 58 más.

El sospechoso habría declarado a la policía momentos después de su arresto detrás de la sala de cine, que era el "Guasón", enemigo de Batman.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad