Felipe despide a quien le aconsejó dejar a su ex

El príncipe de Asturias dio el último adiós al jurista Gregorio Peces-Barba,y quien en alguna ocasión le dijo al heredero que se buscara una mujer como su madre, la reina Sofía.
 El príncipe de Asturias dio el último adiós al jurista Gregorio Peces-Barba,y quien en alguna ocasión le dijo al heredero que se buscara una mujer como su madre, la reina Sofía.  (Foto: Especial)
Felipe de Borbón y Eva Sannum durante la boda del principe Haakon de Noruega.
 Felipe de Borbón y Eva Sannum durante la boda del principe Haakon de Noruega.  (Foto: AP)

Felipe de Borbón asistió esta tarde a despedir el cuerpo de quien fuera considerado como uno de los padres de la Constitución española y ex presidente del Congreso de los Diputados, Gregorio Peces-Barba, que murió el pasado martes 24 de julio a la edad de 74 años.

Peces-Barba era un hombre que defendía la monarquía española y por tanto era muy allegado al rey Juan Carlos, quien en alguna ocasión le pidió al jurista platicar con su hijo el príncipe Felipe, para que le diera un par de consejos.

"Gregorio, Felipe no me hace mucho caso ¿podrías darle alguno que otro consejo?, a ver si contigo funciona", le dijo Juan Carlos a su gran amigo.

Gregorio Peces-Barba contó a la revista Vanity Fair que fue una conversación en la que hablaron durante horas sobre la Constitución, hasta que llegó el momento en que Felipe le preguntó "¿Y sobre lo mío qué hay en la Constitución", refiriéndose a su relación de ese entonces con la modelo Eva Sannum.

"Tiene que casarse con una mujer que nunca, nunca vaya a pensar ni en irse, ni en divorcios ni en nada de eso... Tiene que darse cuenta que ya su función es más pública que privada", aconsejó Peces-Barba.

El príncipe de Asturias dudo un segundo "¿y cómo se hace eso?", a lo que Gregorio refirió "tiene usted un modelo en casa que es su madre", así lo contó el jurista a la conocida revista en su versión española y agregó "No sé si mi conversación le sirvió de algo, pero meses más tarde puso fin a su relación con la noruega".

La relación que Felipe y Eva fue de las más polémicas del príncipe, ya que eran perseguidos por los paparazzi y se dice que la Casa Real española no estaba de acuerdo en ello.


Eva Sannum estuvo muy cerca de convertirse en la esposa del príncipe Felipe. Actuamente es publicista y tiene dos hijos de cuatro años y diez meses
 Eva Sannum estuvo muy cerca de convertirse en la esposa del príncipe Felipe. Actuamente es publicista y tiene dos hijos de cuatro años y diez meses  (Foto: AP)

Sin embargo, el príncipe hizo oficial en 2001 cuando llegó acompañado de la modelo a la boda de Haakon de Noruega. Pocos meses después la relación terminó y fue Felipe quien le dijo a los periodistas que "fue de mutuo acuerdo" y que era "por razones estrictamente personales y particulares cada uno seguirá su camino en la vida".

Un año después de su ruptura con la modelo noruega, Felipe conoció a Letizia Ortiz durante una cena en casa del director de Documentos TV, Pedro Erquicia, y fue ahí donde tal vez el príncipe vio en la periodista española la figura de su madre que tanto le recomendó Gegorio, ya que en 2003 anunció su compromiso con su nueva relación romántica.

Recientemente algunos medios de la prensa rosa española han afirmado que Felipe y Eva ha reanudado su relación a espaldas de Letizia, sin embargo, esto son sólo rumores.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: ¿Qué pasará con Gal Gadot y Wonder Woman 2?
No te pierdas
×