Falleció el arquitecto Jorge Legorreta

El arquitecto y urbanista mexicano, falleció este martes, informó el jefe del gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, a través de su cuenta de Twitter.
 El arquitecto y urbanista mexicano, falleció este martes, informó el jefe del gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, a través de su cuenta de Twitter.

"Lamento el fallecimiento del arq. Jorge Legorreta, gran ciudadano del DF", escribió el jefe de gobierno Marcelo Ebrard.

Legorreta dirigió la delegación Cuauhtémoc del Distrito Federal de 1997 al 2000; era investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana. Era director de Metrópolis Centro de Información de la Ciudad de México y en años recientes puso énfasis en estudiar las condiciones hídricas en la cuenca de México.

En el 2010 advirtió que la capital del país estaba cerca de sufrir una crisis de agua debido al exceso del líquido en esta zona y a su desperdicio histórico, y criticó la construcción del Emisor Oriente, una obra de infraestructura en marcha, concebida para sacar el exceso de agua de la ciudad en lugar de captar el agua pluvial, limpiarla y rehusarla, de acuerdo con un boletín publicado en la página de internet de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Aseguraba que para el 2040 las ciudades de México, Pachuca, Toluca, Cuernavaca y Cuautla (en el centro del país) se unirían y crearían una megalópolis de 36 millones de habitantes, quienes tendrían que desarrollar nuevas formas para aprovechar el agua de lluvia.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
Alejandro González Iñárritu recibe un adelantado y sorpresivo Oscar
No te pierdas
×