Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dan el último adiós a Homero Patrón en L.A.

El músico falleció a los 61 años de un infarto mientras se encontraba hospitalizado. Le sobreviven su esposa, la cantante Ángeles Ochoa y cinco de sus hijos.
sáb 14 julio 2012 12:00 PM
El músico falleció a los 61 años de un infarto mientras se encontraba hospitalizado. Le sobreviven su esposa, la cantante Ángeles Ochoa y cinco de sus hijos.
El compositor murió de un infarto a los 61 años de edad. El músico falleció a los 61 años de un infarto mientras se encontraba hospitalizado. Le sobreviven su esposa, la cantante Ángeles Ochoa y cinco de sus hijos.

Nacido en Mazatlán, Sinaloa, el 5 de septiembre de 1950, Patrón falleció a los 61 años de un infarto mientras se encontraba en un hospital de Los Ángeles. Le sobreviven su esposa, la cantante Ángeles Ochoa y cinco de sus hijos.

Publicidad

Despedido como un genio, como uno de los mejores músicos y arreglistas de la última época, Homero Patrón fue sepultado en un cementerio de Los Ángeles.

Con la ausencia de los cantantes con los que colaboró en sus producciones, Patrón fue despedido la víspera por sus familiares, amigos, compositores y miembros de la industria.

Ganador de dos Grammy Latinos, Patrón produjo temas exitosos como "Amor eterno", de Juan Gabriel; "Amarte a la antigua", de Pedro Fernández, y los más recientes CD de Marco Antonio Solís.

También trabajó para Pepe Aguilar, José José, Los Temerarios, Emmanuel, Rocío Dúrcal, Ray Conniff, Barry White, Tom Jones y Nana Mouskouri.

Asimismo, con Raphael, Nelson Ned, Manoella Torres, Vicky Carr, Gualberto Castro, Angélica María, César Costa, Alberto Vázquez, Charles Aznavour y José Luis Rodríguez "El Puma".

"Este es el momento más difícil de mi vida", definió Ángeles Ochoa, quien lo ubicó como "un gran hombre, músico y esposo", y dijo que ha dejado una gran huella por todo lo que hizo en todos los aspectos.

El hijo mayor de Homero lo calificó como un genio de la música mexicana. "Desde niño me marcó cuando lo vi trabajar en casa con Rocío Dúrcal o Marco Antonio Solís", recordó.

Antes de ser sepultado en el cementerio Forest Lawn de Hollywood Hills, se ofreció un emotivo servicio religioso, en donde se recordó la vida del artista mexicano.

Antes, en un acto de cuerpo presente, el mariachi Sol de México de José Hernández -quien no asistió- le rindió un tributo al interpretar media docena de los arreglos de más éxito de Patrón.

El compositor y productor Enrique Elizondo, quien trabajó con el desaparecido músico Mario Patrón, reconoció que Homero era considerado entre los productores y músicos por su gran calidad y creatividad.

"Por su experiencia de haber estado en la Ciudad de México, de haber nacido en Mazatlán y de ser un gran pianista y jazzista, esto le permitía poder navegar en cualquier ritmo de la música mexicana", anotó.

Elizondo, quien fue el productor y arreglista de los más grandes éxitos en el inicio de la carrera de Marisela, comentó que la música para Patrón era su vida y no la hacía por dinero.

"Toda su familia fue muy talentosa en la música, aunque como siempre ocurre, el compositor y el productor no tienen la fama, esa se la llevan los cantantes", reconoció.

La presencia de locutores locales, disqueras, compositores, programadores y productores fue considerado como un reconocimiento de la vieja guardia de la industria de la música mexicana.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad