Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chavela Vargas: `Estoy estable, aunque cansada´

La cantante costarricense compartió un mensaje en su cuenta de Twitter luego de que fuera hospitalizada en España.
jue 12 julio 2012 02:00 PM
La cantante costarricense compartió un mensaje en su cuenta de Twitter luego de que fuera hospitalizada en España.
chavela La cantante costarricense compartió un mensaje en su cuenta de Twitter luego de que fuera hospitalizada en España. (Foto: Twitter/@ChavelaVargas)
Chavela Vargas hoy fue hospitalizada de emergencia en España.
Chavela Vargas hoy fue hospitalizada de emergencia en España.

Publicidad

Chavela Vargas se dijo "bien" y "estable" en un mensaje en Twitter a sus seguidores, tras haberse informado que fue hospitalizada por agotamiento durante una visita a Madrid.

"Estoy bien corazones. Estoy estable, aunque cansada. Gracias por sus miles de mensajes de amor", escribió la intérprete el jueves en la red social.

Amanda Franco, encargada de producción y publicidad de Discos Corason, su casa discográfica, verificó la autenticidad de la cuenta y aclaró que "la maneja una persona de confianza" de Vargas.

La cantante de 93 años ingresó a un hospital en Madrid debido al agotamiento que sufrió durante su más reciente visita a España, confirmó a The Associated Press Mary Farquharson, directora del sello.

Farquharson dijo que fue sometida a exámenes médicos como medida precautoria debido a su avanzada edad, luego de un recital que ofreció el martes en la Residencia de Estudiantes de Madrid.

"Dio su enorme esfuerzo, como siempre lo hace cuando está con el público, y tiene un caso de cansancio. Nada más que, por su edad, tenían que tomarlo con más precaución", dijo Farquharson sobre la intérprete mexicana nacida en Costa Rica, que fue atendida en el Hospital de la Princesa de la capital española, donde presentó el martes el espectáculo "La Luna Grande. Homenaje de Chavela Vargas a Federico García Lorca".

La ejecutiva apuntó que Laura García Lorca, sobrina del inmortal Federico García Lorca y organizadora de la presentación, les informó en un correo electrónico lo sucedido.

"Nos confirma que no es de preocupación", declaró Farquharson. "Le están haciendo una revisión porque no se sentía bien en la mañana. Cualquier otra cosa le avisamos", citó del correo que dijo recibió la mañana del jueves.

En un comunicado, la disquera difundió que García Lorca expresó que Vargas "está de buen animo, totalmente lúcida, de buen aspecto y haciendo bromas".

"Chavela se esforzó mucho en el concierto, como es su costumbre y el día siguiente se sintió indispuesta. Los servicios médicos españoles, SAMUR, no detectaron ninguna patología pero decidieron trasladarla al hospital para una revisión más profunda", precisó el comunicado. Vargas se encontraba en España por primera vez en siete años.

Además del recital ofrecido al lado de la cantante Martirio y el cantautor Miguel Poveda, tenía previsto presentar la noche del jueves "Dos vidas necesito. Las verdades de Chavela", una edición actualizada de "Las verdades de Chavela", una biografía escrita por su representante María Cortina, Vargas y Ana Paula Meza y publicada en México en 2009.

Farquharson no supo decir si la intérprete seguirá adelante con el resto de sus actividades en Madrid. Detalló que la cantante viajó "súper cobijada", pues iba acompañada de Cortina y sus dos enfermeras.

"Chavela fue a España para realizar este deseo de reunirse con sus amigos y público en España, le daba muchísima ilusión y obviamente a los 93 años un viaje así es algo cansado", precisó Farquharson. "Tuvo como una semana para aclimatarse, estar descansando y todo antes del evento".

Su regreso a México se contempla para "dentro de unos cuatro o cinco días". A través de su cuenta de Twitter, la llamada "Chamana" ha compartido sucesos de su reciente visita a España, incluyendo imágenes en las que aparece junto al cineasta Pedro Almodóvar, uno de sus más grandes seguidores, así como una con Poveda y un grupo de mujeres jóvenes.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad