Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Princesa Sara pide asilo político a Reino Unido

La sobrina del rey Abdalá dijo ser una amenaza al régimen de Arabia Saudita, por lo que existe un complot para deportarla a su país.
mié 11 julio 2012 10:00 AM
La sobrina del rey Abdalá dijo ser una amenaza al régimen de Arabia Saudita, por lo que existe un complot para deportarla a su país.
La princesa Sara pidió asilo político a Reino Unido. . La sobrina del rey Abdalá dijo ser una amenaza al régimen de Arabia Saudita, por lo que existe un complot para deportarla a su país.

El cuento de hadas se terminó para la princesa Sara, sobrina del rey Abdalá,quien en una entrevista al diario inglés “The Sunday Telegraph”,reveló que solicitó el pasado viernes asilo político al Reino Unido, pues dijo ser una amenaza al régimen de Arabia Saudita.

Publicidad

En dicha entrevista, Sara Bint Talal Bin Abdulaziz al Saud, apodada la Barbie, sostuvo ser “una reformista desde dentro” y teme regresar a su país natal porque ahí es víctima de abusos físicos y mentales.

“Mis haberes han sido congelados. Me acusan de estar en la oposición, con Irán, no han dejado nada. Me han crucificado de todas las formas posibles”,manifestó la hija de Talal, más conocido como el Príncipe Rojo.

El pasado 6 de julio, los abogado de Sara, notificaron al Ministerio de Interior la solicitud de asilo político para ella y sus cuatro hijas.

La princesa de 38 años de edad, lleva residiendo durante cinco años en Londres, pero su pasaporte caducó en 2009 y corre el riesgo de ser deportada ahora que su visa también ha vencido, pues la autoridades correspondiente ha rechazado su extensión.

Desde la muerte de su madre en 2008, la princesa y hermano mayor, el príncipe Turki, ha peleado por la herencia de unos 440 millones de euros que incluye propiedades en Arabia Saudí, Suiza, Egipto y Líbano, además de dinero y joyas.

“Soy una amenaza porque soy una reformista desde dentro. Mi manera es la manera islámica moderna”, manifestó la princesa.

Aunque la Barbie viste a la occidental y no lleva el velo que la sociedad saudí impone a sus mujeres, no cuestiona ni la autoridad absoluta de su tío, el rey Abdalá, ni la de la Sharía, o ley islámica, que se utiliza en el reino para justificar la sumisión de las mujeres.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad