Niegan que García Márquez tenga demencia senil

El director de la FNPI negó que el escritor colombiano padeciera dicha enfermedad, tal y como lo había confirmado su hermano.
 El director de la FNPI negó que el escritor colombiano padeciera dicha enfermedad, tal y como lo había confirmado su hermano.  (Foto: Twitter/@JaimeAbello)
Gabriel García Márquez sólo padece los estragos de la edad, pues acaba de cumplir 85 años.
 Gabriel García Márquez sólo padece los estragos de la edad, pues acaba de cumplir 85 años.  (Foto: AP)

Luego de que el pasado 6 de julio se diera a conocer que el destacado escritor Gabriel García Márquez padecía demencia senil, esto de acuerdo con declaraciones que hiciera su propio hermano Jaime, ahora el director de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), Jaime Abello, negó rotundamente esta información en su cuenta de Twitter.

"No voy a polemizar ni comentar interpretaciones sobre intimidad y salud de Gabo, pero afirmo que no hay diagnóstico médico de 'demencia senil. Por favor no más comunicaciones de solidaridad: Gabo NO está demente; simplemente anciano y olvidadizo, todavía lo puedo disfrutar como amigo", aseguró el director de la FNPI, organismo que cofundó con García Márquez.

Estas declaraciones desmienten la información que comenzó a circular la semana pasada sobre que el querido escritor colombiano tenía demencia senil, pues su hermano Jaime García Márquez, aseguró que el autor de ‘El coronel no tiene quien le escriba' padecía demencia senil.

"Lo que él tiene son algunos conflictos de la memoria; en la familia todos sufrimos demencia senil, yo ya también comienzo a tener algunos problemitas, y por lo tanto él ya tiene los estragos pero se le adelantaron debido a su cáncer linfático, que en el 99 lo puso en una situación casi de muerte", expresó Jaime.

Gabriel García Márquez tiene 85 años y mantiene contacto con su familia vía telefónica.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Los árboles de navidad más famosos del mundo
No te pierdas
×