Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Finaliza Berlín con broche de oro su Fashion Week

Tras una exitosa semana, el evento fue el centro de las miradas del mundo de la moda internacional con el acento puesto en los jóvenes diseñadores, la moda urbana y ecológica.
sáb 07 julio 2012 01:00 PM
Tras una exitosa semana, el evento fue el centro de las miradas del mundo de la moda internacional con el acento puesto en los jóvenes diseñadores, la moda urbana y ecológica.
Este sábado finalizó el Fashion Week de Berlín. Tras una exitosa semana, el evento fue el centro de las miradas del mundo de la moda internacional con el acento puesto en los jóvenes diseñadores, la moda urbana y ecológica.

Berlín puso hoy el broche de oro final a su particular Fashion Week, centro de las miradas del mundo de la moda internacional con el acento puesto en los jóvenes diseñadores, la moda urbana y ecológica, así como anécdotas políticas.

Publicidad

Tras una exitosa semana, el evento terminó este sábado con desfiles junto a la Columna de la Victoria de Berlín, que convirtió la Avenida 17 de junio en una enorme pasarela, aunque las grandes muestras culminaron la noche del viernes, con un balance positivo.

El alcalde de la capital alemana y anfitrión del evento, Klaus Wowereit, fue criticado por acudir demasiado a los desfiles (hasta en nueve ocasiones) a lo largo de toda la semana.

Mientras la diseñadora Anja Gockel saludó el buen gusto de la canciller federal alemana Angela Merkel, por el bolso de mano naranja que lució esta semana.

“La atmósfera en la Bread & Butter y los numerosos eventos de la Fashion Week volvió a ser sobresaliente y las cifras superaron las expectativas”, dijo Wowereit, quien destacó el buen momento que vive el sector de la moda en el país.

La feria de ropa urbana y últimas tendencias Bread & Butter se celebró en esta edición en el antiguo aeropuerto de Tempelhof. En total, 50 firmas presentaron sus propuestas para la primavera-verano del próximo año.

La semana de desfiles atrajo a unas 240 mil personas y se calcula hizo ingresar unos 120 millones de euros (unos 148 millones de dólares) a las arcas berlinesas.

Culminó con sorpresa, precisamente con un desfile en el que la top model Franziska Knuppe fue la protagonista, con un prominente embarazo, a punto de dar a luz, un plus saludado como un intento de destacar la belleza durante el estado de gravidez.

El desfile, del diseñador Michalsky en el Tempodrom de Berlín, también acogió a una modelo con una prótesis en la pierna.

Los invitados disfrutaron uno de los momentos con más glamour de la muestra, la presentación de las novedades primavera/verano 2013, en la que dominaron las curvas femeninas y una moda veraniega, clásica y femenina con materiales fluidos, inspirada por la amistad, el amor y e intercambio, según Michalsky.

“Para eso busqué un símbolo”, señaló al referirse a la modelo embarazada a una semana del nacimiento de su primero hijo, que inspiró la colección “Personal Sunshine”. El diseñador cuida además especialmente que sus modelos no estén demasiado delgadas.

Presentó asimismo blusas transparentes, pantalones amplios, faldas plisadas y shorts en todas sus variantes.

Por primera vez, el diseñador ofreció una colección completa para hombres, de estilo informal, dominada por tonos pastel, y en la que se permitió calcetines blancos visibles en un look de short y chaqueta.

Entre momentos destacados figuró la presentación de la colección “Metamorfosis”, del diseñador muniqués Patrick Mohr, conocido ya como el “enfant terrible” de la escena de la moda alemana, controvertido por utilizar modelos sin techo o mujeres barbudas en sus desfiles.

La semana de la moda berlinesa se diferenció de otras citas como París o Milán por su énfasis en los diseñadores jóvenes y el descubrimiento de nuevos talentos.

En este marco destacaron en las críticas la redactora jefe de la edición alemana de “Vogue”, que enfatizó marcas como la berlinesa Achtland o a la diseñadora Isabell de Hillerin.

La estrella de la moda estadunidense y patrocinador del evento Marc Jacobs distinguió además al español Leandro Cano como talento especial, con el premio “Designer for Tomorrow”.

Por su parte, la revista “Elle” destacó la mezcla del arte y la moda durante la muestra.

Y es que otra característica propia de la Fashion Week berlinesa, que se celebra dos veces al año, es que combina el carácter alternativo y festivo de la ciudad con los desfiles para presentar las últimas tendencias, centradas además en la moda ecológica y urbana.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad