Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gabriel García Márquez padece demencia senil

El hermano del ganador del Nobel de Literatura, Jaime García, confesó que el aclamado escritor tiene conflictos de memoria.
vie 06 julio 2012 12:00 PM
El hermano del ganador del Nobel de Literatura, Jaime García, confesó que el aclamado escritor tiene conflictos de memoria.
Según informó su hermano Jorge, el escritor no podrá terminar sus obras pendi... El hermano del ganador del Nobel de Literatura, Jaime García, confesó que el aclamado escritor tiene conflictos de memoria.

A sus 85 años de edad, Gabriel García Márquez padece de demencia senil, así lo confesó hermano del escritor de obras como "Crónica de una muerte anunciada", Jaime García, durante una expedición en Cargena, según informa Noticieros Televisa.

Al parecer este mal lo han pasado varios miembros de la familia ya que según comentó el dirigente de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) a "Gabito" se le adelantó debido al cáncer linfático que superó en 1999.

Publicidad

"Cuando hablamos con él tenemos mucha preocupación por su salud, pero terminamos profundamente contentos porque lo tenemos vivo", comentó Jaime en un encuentro con expedicionarios de la Ruta Quetzal en Cartagena, Colombia.

Pese a que esta noticia la conocía la familia desde hace tiempo, Jorge dijo que no quisieron dar a conocer la enfermedad de su hermano porque el escritor siempre ha preferido proteger su vida privada, además de no querer provocar morbo.

Por desgracia, "Gabo" no se encuentra en condiciones para escribir la segunda parte de su biografía "Vivir para contarla", comentó el dirigente de FNPI, pero esperó estar equivocado en esto.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad