Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere actor de &#39Harry Potter&#39

El actor interpretó al jardinero ‘Frank Bryce’ en la saga del joven mago.
mié 04 julio 2012 05:05 PM
El actor interpretó al jardinero ‘Frank Bryce’ en la saga del joven mago.
El histrión británico falleció a los 89 años tras una corta enfermedad. . El actor interpretó al jardinero ‘Frank Bryce’ en la saga del joven mago.

El actor británico Eric Sykes, conocido por series cómicas y su participación en el largometraje "Los otros", falleció a los 89 años tras una corta enfermedad.

Publicidad

De acuerdo con el portal ABC.es, el representante del artista, Norma Farnes, subrayó que Sykes murió de manera tranquila esta mañana, acompañado de sus familiares.

Eric nació en la ciudad de Oldham, en el norte de Inglaterra; comenzó su carrera escribiendo guiones para comedias radiofónicas y en los años 50 debutó en los micrófonos de la BBC con programas como "Educating Archie" y "The goon show".

En esa misma década el actor británico dio el salto a la televisión, para la cual produjo y protagonizó la serie cómica "Sykes and A"; sin embargo, para ese entonces ya había perdido casi toda su capacidad auditiva, pero aprendió a leer los labios.

Su primer protagónico fue con la película "Village of daughters" en 1962; en 2000, Sykes apareció en la película de Alejandro Amenábar, "Los otros", en la que interpretó al sirviente Mr. Tuttle, en un filme en el que figuraban también Nicole Kidman, Fionulla Flanagan, Elaine Cassidy y Christopher Eccleston.

Cinco años después, el Eric Sykes participó en la cuarta entrega de la saga de "Harry Potter", en la que interpretó al jardinero "Frank Bryce"; además, uno de sus últimos papeles fue en "The Beginners", una comedia romántica escrita y dirigida por Mike Ellis.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad