Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Naomi Campbell sin problemas con la ley

La modelo y Moodform Mission finalizaron su disputa legal; el tema legó a formar parte del trasfondo en el juicio por crímenes de guerra imputados al presidente liberiano Charles Taylor.
sáb 30 junio 2012 08:00 AM

La tormentosa demanda entre la supermodelo británica y la empresa Moodform Mission terminó el jueves, según expedientes de la corte de Manhattan. El abogado de Moodform Mission, Daniel R. Bright, dijo el viernes que sus clientes "están contentos con el acuerdo" pero que no revelaría detalles. El abogado de Campbell no devolvió una llamada que se le hizo para conocer su opinión.

La disputa implicaba a la vieja agente de Campbell, Carole White, que se unió a una empresa de cosméticos con sede en Miami Beach, Florida, para formar Moodform Mission en la década de 1990.

Publicidad

La batalla en una corte de Nueva York con la modelo fue mencionada en el juicio por crímenes de guerra contra Taylor de 2010, en el cual White contradijo el testimonio de la modelo sobre unos diamantes que había recibido como regalo del presidente liberiano.

Taylor fue declarado culpable de armar y apoyar a rebeldes asesinos en Sierra Leona a cambio de diamantes. Se le sentenció en mayo a 50 años en prisión y planea apelar su condena.

En el juicio en Holanda, Campbell dijo que desconocía el origen de las piedras preciosas que le fueron regaladas después de una cena en la mansión del ex presidente sudafricano Nelson Mandela en 1997. Indicó que ni siquiera sabía si eran diamantes. La modelo se los dio a un amigo para que los donara a la caridad.

Cuando White llegó al estrado insistió en que Campbell sabía que Taylor le había dado los diamantes. El abogado de Taylor acusó a White de mentir para apoyar su demanda relacionada con los perfumes. White lo negó.

En la demanda por el perfume, Moodform Mission denunció que le quitaron injustamente la parte que le correspondía de millones de dólares en utilidades generadas por fragancias como Naomi Campbell, Cat Deluxe y Seductive Elixir, después de trabajar por años a fin de lograr un acuerdo para Campbell dentro de ese ramo en 1998.

Campbell argumentaba que no le dieron información completa antes de firmar el acuerdo con Moodform Mission. Agregó que no supo por años que White - su principal agente de 1993 a 2006 - tenía una participación en el acuerdo para los perfumes.

Campbell, de 41 años, se convirtió en una de las modelos mejor pagadas después de comenzar su carrera a los 15 años.

También es famosa por su temperamento explosivo. Se ha declarado culpable de insultar y patear a policías de un aeropuerto, arrojar un celular a una trabajadora doméstica y golpear con otro teléfono a un asistente.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad