Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hermano de Gimenez Cacho refuta &#39queja&#39

El sociólogo y especialista electoral, Luis Emilio Giménez Cacho, dio respuesta al desplegado “El país no aguanta otra elección sin certeza”
sáb 16 junio 2012 03:40 PM

Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

El sociólogo y especialista electoral, Luis Emilio Giménez Cacho, respondió al desplegado 'El país no aguanta otra elección sin certeza', firmado por diversas personalidades, entre ellas su hermano, el actor Daniel Giménez Cacho, donde se cuestiona el trabajo que realiza el Instituto Federal Electoral (IFE), frente a las elecciones del próximo 1 de julio.

Publicidad

En el desplegado, publicado el pasado 8 de junio en el diario La Jornada, los firmantes le reclaman al Instituto Electoral, entre otras cosas, intervenir con oportunidad ante “el evidente dispendio y muy probable rebase del tope de gastos de campaña del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto”.

En respuesta, Luis Emilio Giménez Cacho, coordinador de la Unidad Técnica de Servicios de Información y Documentación del IFE, señala en un documento que el Instituto es “el mejor fruto de nuestra generación”.

El documento de Luis Emilio, difundido en un blog, está dirigido a: “A mis parientes, amigos y otras personas que conozco y respeto”.

“Lo que me sorprende, me subleva y me mueve a escribirte, es ver estampada en él tu firma como adherente”, se señala en la contestación, sin hacer referencia a ningún nombre en particular, aunque en las firmas del desplegado Daniel Giménez Cacho aparece en el grupo de los "adherentes".

El documento está firmado por Grupo en Defensa del Sufragio Efectivo y Libre, Observatorio Universitario Electoral, Todos Contamos, Foto por Casillas y Adherentes, entre los que destacan, además del actor, Agustín Torres, Eduardo Huchim, Elena Poniatowska, Jesusa Rodríguez, Epigmenio Ibarra, Carlos Payán, Julio Boltvinik y Sergio Aguayo.

El hermano del actor termina su contestación con “no me gustó verte firmarlo (el desplegado). Y menos imaginar, que en el lamentable caso de que vuelva a presentarse un movimiento para impugnar el resultado electoral, te sumes, así sea de buena fe, a este tipo de conductas canallas. Por eso te escribo”.

“Ya luego platicamos de quién me gustaría que gane. Un abrazo fraternal.”

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad