Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paz Vega debuta en cine de terror

La española protagoniza, al lado de Poncho Herrera, la cinta `Espectro´ dirigida por el mexicano Alfonso Pineda Ulloa.
mié 13 junio 2012 07:00 AM
La española protagoniza, al lado de Poncho Herrera, la cinta `Espectro´ dirigida por el mexicano Alfonso Pineda Ulloa.
Paz Vega La española protagoniza, al lado de Poncho Herrera, la cinta `Espectro´ dirigida por el mexicano Alfonso Pineda Ulloa. (Foto: AP)
Paz Vega tiene 36 años y nació en Sevilla, España.
Paz Vega tiene 36 años y nació en Sevilla, España.

Publicidad

La pregunta del millón era: ¿qué le hacía falta a la carrera de Paz Vega? Y la respuesta es sencilla, hacer cine mexicano e incursionar en el género de terror. Por ambas razones fue que la española aceptó el papel principal de la película `Espectro´, dirigida por el joven mexicano Alfonso Pineda Ulloa, que se estrenará el primer semestre del 2013.

Otra de las razones por las que la actriz aceptó este proyecto sin importarle viajar sola y dejar a su familia en Sevilla fue porque el guión la cautivó. “Creo que empiezo con el pie derecho trabajando aquí, tenía muchas ganas de trabajar en México y se ha convertido en una experiencia inolvidable”, nos dice Paz, en entrevista.

La española agrega que viajó a tierras aztecas sin conocer a nadie, pero que toda la producción y el elenco la han hecho sentirse muy a gusto, como en familia. “Se ha sentido algo que nunca antes había experimentado, un ambiente de felicidad entre todos… Ahora tengo una familia mexicana y me llevo lo mejor de este país”.

Acerca del género, Paz nos cuenta que representó un gran reto en su carrera, pero que no podría calificarlo como el mayor, pues también la comedia tiene dificultades; solamente está segura que `Espectro´ es una experiencia laboral distinta en la que pudo explotar otra faceta actoral.

La española dará vida a Marta, una mujer con un pasado de vidente que es dada de alta de una clínica psiquiátrica donde ha pasado un año después de sufrir un colapso nervioso. Su mejor amiga le renta un departamento en el que se refugiará, mientras la invaden recuerdos terribles.

La protagonista de `Lucía y el sexo´ asegura que las escenas más difíciles que le tocaron filmar fueron las que compartió con su antagonista Poncho Herrera. “Me moría de miedo, pero me he encontrado con un compañero muy profesional que tenía a su personaje muy estudiado y gracias a eso todo ha sido más fácil”, dice.

A pesar de sus largos días de rodaje, Paz se dio tiempo para conocer México y lo que más le gustó fue el Palacio de Bellas Artes, su gente, los sopes y el mezcal “…Ya llevo como cuatro botellas en mi maleta”, nos dice entre risas.

La cinta es un remake del film colombiano `Al final del Espectro´ (2006), del director Juan Felipe Orozco, la cual se convirtió en la más taquillera en su país cuando se estrenó.

Además de Paz Vega y Poncho Herrera, el elenco se compone de Maya Zapata, Johanna Murillo, Antonio de la Vega y Marco Treviño.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad