Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anécdotas Quién… Historias de un editor de foto

En la revista Quién estamos celebrando nuestro 12 aniversario y el equipo que hace posible esta publicación nos cuenta algunas aventuras que han vivido al trabajar aquí.
vie 08 junio 2012 11:00 AM
En la revista Quién estamos celebrando nuestro 12 aniversario y el equipo que hace posible esta publicación nos cuenta algunas aventuras que han vivido al trabajar aquí.
sophia En la revista Quién estamos celebrando nuestro 12 aniversario y el equipo que hace posible esta publicación nos cuenta algunas aventuras que han vivido al trabajar aquí. (Foto: Archivo Quién)

Amo la fotografía, actualmente soy editor de foto de la revista Quién, y quiero contar un poco de algunas anécdotas en los shootings que han sido importantes dentro de mi carrera.

El presidencial

Publicidad
Felipe Calderón y Ana de la Reguera dijeron ¡whisky!
Felipe Calderón y Ana de la Reguera dijeron ¡whisky!


Este has sido de los más emocionantes. Entrar a Los Pinos para hacer una sesión de fotografías con el presidente Felipe Calderón y Ana de la Reguera fue una gran experiencia.

Teníamos muy poco tiempo para tomar las fotos, así que antes de que llegara Calderón teníamos todo listo: luz, spot, etc. El momento llegó y el presidente junto con Ana sonrieron a la cámara.

Arena, sol y una gran diva

La sesión de fotos con Sophia Loren fue toda una mini película. La cita era en Acapulco y todo estaba listo un día antes.

Uno de los mejores fotógrafos de México, Enrique Covarrubias, haría las fotos y era la primera vez que trabajaba con él. Llegamos a la locación tres horas antes para definir el spot, la luz y que nada fallara porque sólo teníamos 18 minutos exactos para hacer nuestra portada y el artículo principal.

Martha Debayle estaría al lado de la diva italiana y al igual que nosotros estaba preparada, sabía cuál era su lugar para que sólo llegara Sophia y se sentara junto a ella y poder comenzar la sesión.

De pronto la legendaria actriz llegó a la locación y en ese momento ¡se fue la luz! Por suerte traíamos al mejor equipo de fotógrafos, por lo que se solucionó en un segundo. Ella sólo nos dio máximo siete minutos para tomar la ya famosa portada de Sophia Loren con Martha Debayle.

Sin nombre

Este personaje si que nos hizo sudar.
Este personaje si que nos hizo sudar.


Llegamos a la casa de una escritora mexicana en la colonia Roma (sábado para no perder la costumbre), todo el staff preparado para la toma fotográfica, el maquillista comenzó a hacer su trabajo.

Escuché a lo lejos "parezco prostituta" fui corriendo al lugar en donde la maquillaban y vi al maquillista con lágrimas en los ojos oyendo los gritos de nuestro gran personaje.

Al día siguiente, el personaje sin nombre llamó a la redacción para felicitarnos por nuestro gran trabajo... (no entendí).

El avión

La edición de Sexys salió como estaba programada y al mismo tiempo un especial sobre la muerte de Juan Camilio Mouriño.
La edición de Sexys salió como estaba programada y al mismo tiempo un especial sobre la muerte de Juan Camilio Mouriño.


Eran ya las nueve de la noche y estaba esperando el último retoque de nuestra edición de Sexys que se realizó en las playas de Ixtapa, Zihuatanejo, sólo faltaba un mínimo retoque cuando alguien entra a nuestras oficinas para decirnos que se había caído un avión, en que iba Juan Camilo Mouriño.

A los cinco minutos llaman por teléfono para avisarnos que sacaríamos una edición especial sobre este accidente, cabe mencionar que era viernes y la edición saldría a circulación el lunes por la mañana.

La iluminación

Gloria Trevi
Gloria Trevi


Fotografiar a en su casa de Acapulco era algo emocionante. Tomamos el primer avión para llegar a nuestro destino, cuando nos avisan que el equipo de iluminación de nuestro fotógrafo ¡no había llegado!

Ya en la locación y decidimos hacer todo el artículo con luz natural, lo cual estaba perfecto para una producción en la que nuestra idea visual era sacar la calidez del personaje y de la iluminación.

Son de esas cosas que una contingencia resulta ser benéfica.

El famoso camper

Durante la producción de la portada de Kate del Castillo el camper se descompuso.
Durante la producción de la portada de Kate del Castillo el camper se descompuso.


Fue de las producciones mas pensadas y planeadas dentro de nuestra revista. Todo estaba listo: catering, estacionamientos, maquillaje, peinado, tiempos exactos en cada una de las locaciones por la Ciudad de México.

Al llegar a la última toma era en Coyoacán y el camper que servía de camerino se descompuso en medio de la calle que lleva directo al centro de este lugar sureño, además, en sábado, el día que más visitantes llegan, no tuvimos más que ayudar a empujar el camión hasta donde tenía que ser estacionado.

El sabadomingo

Billy Rovzar y Sara Maldonado.
Billy Rovzar y Sara Maldonado.


Aquellos que trabajan en un medio de comunicación saben que hay ocasiones en que nuestros fines de semana no existen, el deber llama y así es esta profesión.

Recuerdo que teníamos programado un shooting en sábado a las 7:00 am en el hotel Condesa para la historia de la hija de Rafa Márquez. ¿Siete de la mañana en sábado? ¿Qué? ¡No es una hora normal!

Cuando terminamos la sesión pensamos que podíamos retomar nuestro fin de semana, sin embargo, justo en ese momento llamaron de la dirección de la revista para decirnos que el domingo a las 3:00 pm teníamos que tomar otras fotos a Billy Rovzar y Sara Maldonado. Adiós fin de semana, pero todo sea por sacar las mejores producciones y notas.

Entre risas, enojos y presiones, siempre tendremos las mejores historias en nuestras portadas y artículos, además que detrás de cada una de ellos hay mucho que contar.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad