Costner y Stephen Baldwin se enfrentan en juicio

Los dos actores estadounidenses se presentarán ante la corte debido a la demanda que levantó Baldwin en contra de Costner por el derrame petrolero de 2010.
 Los dos actores estadounidenses se presentarán ante la corte debido a la demanda que levantó Baldwin en contra de Costner por el derrame petrolero de 2010.

Entre los papeles de Baldwin destaca el de Pablo Mármol en "Los Picapiedra en Viva Rock Vegas". Las películas de Costner incluyen "Danza con lobos", "Campo de sueños" y "JFK", el filme de Oliver Stone que relaciona el asesinato del presidente John F. Kennedy con Nueva Orleáns. Ambos actores se encontraban en la corte para el inicio del proceso, pero no tuvieron contacto entre sí. Baldwin expresó que sus abogados le había aconsejado no emitir comentarios. Baldwin y su amigo, Spyridon Contogouris, dijeron que desconocían el acuerdo con BP cuando accedieron a vender sus acciones de Ocean Therapy Solutions, una empresa que vendía las centrifugadoras a la petrolera, por 1.4 millones y 500 mil dólares, respectivamente. BP ordenó 32 de las centrifugadoras y comenzó a usar varios de los aparatos en una barcaza en junio de 2010. BP logró tapar el pozo Macondo, causante del derrame, al mes siguiente y evitó que se derramaran más litros de crudo hasta que logró sellarlo permanentemente en 2010. Baldwin y Contogouris afirman que los excluyeron deliberadamente de una reunión del 8 de junio entre Costner, su socio Patrick Smith y el ejecutivo de BP Doug Suttles, quienes acordaron depositar 18 millones de dólares de un pedido de 53 millones por los 32 aparatos, según la demanda. Ese mismo mes Costner y Suttles visitaron Port Fourchon, Luisiana, para hablar sobre el plan de usar las centrifugadoras. "La idea era tener buenas posibilidades de contener el petróleo antes que nos llegara hasta el cuello", dijo Costner en ese entonces. Baldwin y Contogouris dicen que tenían derecho a una participación en el depósito de BP. En su demanda afirman que Costner y Smith confabularon para usar el depósito de BP para comprar sus acciones en Ocean Therapy Solutions (OTS). Costner dijo que no asistió a una junta del 6 de junio de 2010 en la que Contogouris accedió a vender sus acciones en la empresa. "Costner no sólo no sabía que los demandantes estaban negociando para vender sus acciones en OTS, le sorprendió y le molestó la idea de que Contogouris y Baldwin se fueran de OTS con casi 2 millones de dólares en efectivo pese a que habían invertido muy poco en la empresa y en un momento en el que el contrato con BP no estaba asegurado", dice un documento de la corte que resume la versión de Costner. Baldwin y Contogouris buscan una compensación por daños de más de 21 millones de dólares. Costner y otros acusados también han pedido compensación en contrademandas.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
¿Cómo se ven en la actualidad estrellas de TV de hace 20 años?
No te pierdas
×