Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

`Dallas´ regresa con más drama y nuevos personajes

La icónica serie, cuya premier mundial se llevó a cabo la noche de ayer, está de vuelta con una mezcla de jóvenes talentos, leyendas de la televisión y nuevas traiciones.
vie 01 junio 2012 05:00 AM
La icónica serie, cuya premier mundial se llevó a cabo la noche de ayer, está de vuelta con una mezcla de jóvenes talentos, leyendas de la televisión y nuevas traiciones.
DALLAS La icónica serie, cuya premier mundial se llevó a cabo la noche de ayer, está de vuelta con una mezcla de jóvenes talentos, leyendas de la televisión y nuevas traiciones. (Foto: César Toledo)
La premiere de `Dallas´ fue en el Winspear Opera House.
La premiere de `Dallas´ fue en el Winspear Opera House.

Publicidad

FOTOGALERÍA: ALFOMBRA ROJA DE LA PREMIERE DE "DALLAS"

Para muchos, "Dallas" no fue sólo una serie de televisión, fue también un fenómeno cultural, tanto así que su regreso a la pantalla chica ha causado expectativa alrededor del mundo.

Con duración de 14 temporadas, y transmitida por CBS de 1978 a 1991, "Dallas" se convirtió en toda una sensación y es a la fecha recordada como una de las series más exitosas. No por nada la revista TIME la ubicó entre los "100 mejores shows de televisión de todos los tiempos".

"Dallas", cuya premiere fue la noche de ayer en el Winspear Opera House de la ciudad que le da nombre, cuenta la historia de la familia Ewing, los millonarios dueños del inmenso rancho Southfork, magnates del petróleo y el ganado: sus dramas, sus traiciones y controversias.

Regresan los Ewing: Bobby y J.R.
Regresan los Ewing: Bobby y J.R.


Ahora toca a un nuevo cast, acompañado por los ya legendarios Larry Hagman, Patrick Duffy y Linda Gray, llevar el drama de los Ewing a nuevos niveles. Los principales responsables serán Jesse Metcalfe y Josh Henderson, el bueno y el villano, dos caras de una moneda que se enfrentarán una y otra vez por todo tipo de razones, entre ellas por dinero, tema que ha acompañado desde siempre a "Dallas". Los acompañan Jordana Brewster, Julie Gonzalo y Callard Harris, cada uno con sus propios secretos.

Hecha en casa

La serie es orgullosamente grabada en Dallas, cosa que no sucedió en la primera edición, cuando sólo ciertas tomas de la ciudad texana fueron incluidas y fue casi por completo hecha en Los Ángeles. "Se llama `Dallas´ por una razón. El lugar es tan importante como el guión", aseguró Patrick Duffy, quien interpreta a Bobby Ewing y quien platicó con Quién.com desde la alfombra roja de la premiere.

Brenda Strong y Linda Gray como Ann y Sue Ellen Ewing.
Brenda Strong y Linda Gray como Ann y Sue Ellen Ewing.


"No quisiera grabar en ningún otro lado. Tener esta ciudad de fondo nos da autenticidad", comentó Brenda Strong, a quien recordamos por su papel de Mary Alice en "Desperate Housewives" y hoy hace el rol de Ann Ewing, la esposa siempre fuerte de Bobby Ewing.

Para Josh Henderson, quien sin duda se convertirá en uno de los personajes clave del nuevo show, grabar en Dallas tiene un sabor especial pues es su ciudad natal. "Nací aquí y tengo la oportunidad de ser el hijo del villano más famoso en la historia de la televisión. Es muy interesante volver aquí como parte del show y no como un ciudadano normal. Me siento honrado, es una bendición".

Habrá rivalidad entre primos.
Habrá rivalidad entre primos.


Ayer y hoy

Queda claro que las audiencias que alguna vez sintonizaron "Dallas" estarán a la expectativa, ¿pero lo estarán las nuevas generaciones? "¿Ya vieron a Jesse Metcalfe y a Josh Henderson?", bromea Strong sobre los nuevos y atractivos talentos.

Y vaya que los problemas que causarán este joven par de Ewings serán notorios. Por un lado está Metcalfe como el hijo adoptivo de Bobby, Christopher, que lo hará todo por honrar a su familia, y del otro lado está John Ross Ewing II, interpretado por Henderson y quien no se toca el corazón por conseguir lo que ambiciona. Se avecina una rivalidad entre primos, tal como sus padres la tuvieron.

Sin duda, los nuevos personajes entienden el poder de "Dallas" y la responsabilidad que lleva el relanzamiento de la serie, pero sobre todo, a todos ellos les emociona ser parte de algo tan grande.

"Es fantástico. Es increíble ser parte de algo que ya está bien establecido pero que también tiene un nuevo look", asegura Strong. Otra de las nuevas integrantes del cast, Jordana Brewster, dijo a Quién.com: "Este es el bebé de Patrick, Linda y Larry y nos están permitiendo ser parte de él. Tenemos suerte de serlo y esperamos superar las expectativas de la gente".

Jesse Metcalfe agregó: "Es muy emocionante, me siento muy afortunado de ser parte de esto y todo el revuelo que causa este show internacionalmente es increíble. Es testimonio del impacto que tuvo esta serie para llegar a tantos alrededor del mundo".

"Dallas" será transmitida en México en Warner Channel y su estreno está programado para junio de este año.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad