Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué pasó el fin? Mexicanos triunfan en Cannes

Carlos Reygadas ganó como Mejor Director por "Post tenebras lux", mientras que Michel Franco dijo estar viviendo un sueño por llevarse el Premio al Mejor Largometraje.
lun 28 mayo 2012 09:25 AM
Carlos Reygadas ganó como Mejor Director por "Post tenebras lux", mientras que Michel Franco dijo estar viviendo un sueño por llevarse el Premio al Mejor Largometraje.
Reygadas Carlos Reygadas ganó como Mejor Director por "Post tenebras lux", mientras que Michel Franco dijo estar viviendo un sueño por llevarse el Premio al Mejor Largometraje. (Foto: AP)
Benh Zeitlin, el director Carlos Reygadas y el actor Mads Mikkelsen con sus respectivos premios.
Benh Zeitlin, el director Carlos Reygadas y el actor Mads Mikkelsen con sus respectivos premios.

Publicidad

FOTOS DE LA ALFOMBRA ROJA DEL FESTIVAL

Este fin de semana fue de excelentes noticias para el cine mexicano y es que durante la edición 65 del Festival Internacional de Cine de Cannes, uno de los más importantes del mundo, el director mexicano Carlos Reygadas logró llevarse el premio como Mejor Director , mientras que Michel Franco por Mejor Largometraje. Tras darse a conocer la noticia, las felicitaciones de amigos y compañeros no se hicieron esperar en Twitter. “Felicidades a Carlos Reygadas, quien acaba de ganar en Cannes como mejor director. #orgullomexicano”, escribió Sáizar, presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, (Conaculta), quien fue una de las primeras en felicitarlo. “Otro premio en Cannes. Mejor director para Carlos Reygadas. Felicidades Carlos y a todos los que hicieron la película”, apuntó el también director Guillermo Arriaga en su cuenta.

El actor Gael García Bernal no pudo ocultar su alegría por la noticia y apuntó “Qué ching…! Reygadas! Mejor director en Cannes. Vaya guarapeta hoy por la noche. Felicidades!”. Por supuesto que las felicitaciones para Michel Franco, quien con su cinta “Después de Lucía” ganó el premio al Mejor Largometraje en la sección Una Cierta Mirada del Festival, tampoco se hicieron esperar. La actriz Zuria Vega hizo extensiva sus felicitaciones, mientras que Guillermo Arriaga, además de felicitar al director, escribió: “Tessa Ia escucharemos mucho, mucho más. Y Michel Franco es ya una realidad en el cine internacional. Orgulloso”. Consuelo Sáizar, también celebró el triunfo de la cinta mexicana. Mientras que la productora Lemon Films subió a la red social el video, en el cual se muestra el momento en que el director Michel Franco es anunciado como ganador en el Festival de Cannes.

Michel Franco durante el festival.
Michel Franco durante el festival.


Para Billy Rovzar también fue un éxito profesional pues Lemon Film co-produjo la cinta. El cineaste dijo sentirse feliz y dedicó el premio a sus hijos.

Tessa, protagonista de la cinta “Después de Lucía”, también escribió en su cuenta “no puedo creer lo bien que nos está yendo, y como reaccionó la gente. Pufff, muchísimas gracias a todos”. Ambos mexicanos recibieron la felicitación del presidente de México, Felipe Calderón: “Felicito al cineasta mexicano Carlos Reygadas por recibir el premio al Mejor Director en la 65 edición del festival de cine de Cannes”. En otro mensaje en su cuenta @FelipeCalderon hizo extensiva la felicitación a Michel Franco. Reconoció el mérito de ambos mexicanos, quienes fueron galardonados en el que es considerado la más importante muestra de Europa en materia cinematográfica.

Tessa la González, Michel Franco y Paloma Cervantes.
Tessa la González, Michel Franco y Paloma Cervantes.


LOS GANADORES INTERNACIONALES

Además el Festival Internacional de Cine de Cannes premió a uno de sus directores favoritos, con lo que Michael Haneke ganó por segunda ocasión el premio principal del evento con su película sobre amor y muerte, "Amour". El jurado del festival otorgó el segundo lugar a la sátira del director italiano Matteo Garrone "Reality" y el tercer lugar a la comedia de Ken Loach "The Angels' Share". El premio a Mejor Actor fue para el danés Mads Mikkelsen por su trabajo en la cinta "The Hunt" El miembro del jurado Ewan McGregor dijo que Mikkelsen había dado una actuación hermosa cuya "maravilla está en la sutileza ... Sin embargo, con absoluta convicción con su personaje". El premio a Mejor Actriz fue ganado conjuntamente por Cristina Flutur y Cosmina Stratan por la película "Beyond the Hills". El drama de amor y fe de Cristian Mungiu en un remoto monasterio rumano también ganó el premio a mejor guión cinematográfico. Los ganadores fueron elegidos por un jurado, encabezado por el director italiano Nanni Moretti, que incluyó a los actores McGregor y Diane Kruger, al director Alexander Payne y al diseñador de modas Jean-Paul Gaultier. El festival de 12 días de duración ha visto mucho glamour , con celebridades como Brad Pitt, Nicole Kidman, Robert Pattinson y Kristen Stewart, quienes aparecieron tanto en la pantalla como en la alfombra roja.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad