Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se lleva `Amour´ Palma de Oro en Cannes

El filme, del director austriaco Michael Haneke, ganó el principal premio del festival más importante del mundo,
El filme, del director austriaco Michael Haneke, ganó el principal premio del festival más importante del mundo,
elenco El filme, del director austriaco Michael Haneke, ganó el principal premio del festival más importante del mundo,

La película "Amour", del director austriaco Michael Haneke, ganó la Palma de Oro del 65 Festival Internacional de Cine de Cannes, el principal premio del festival más importante del mundo, anunció el jurado del certamen, que concluyó hoy aquí.

Se trata de la segunda Palma de Oro que gana el director austriaco que hace cuatro años la obtuvo por primera vez por su película "La cinta blanca".

El filme cuenta la historia de una pareja de ancianos de más de 80 años. La mujer sufre un accidente cerebral que obliga a su marido a cuidarla.

Los dos veteranos actores del filme, Jean-Louis Trintignant y Emmanuelle Riva, que eran favoritos para los premios a la mejor interpretación, acompañaron a Haneke en la ceremonia y a recibir el trofeo.

Publicidad

"Agradezco a Thierry Frémaux que me dio la oportunidad de volver a competir en Cannes", comentó Haneke sobre el delegado general del Festival de Cannes, quien seleccionó su película.

La prensa internacional había considerado masivamente que "Amour" era la mejor película del festival.

Sin embargo, existían dudas de que el presidente del jurado de este año, el cineasta italiano Nanni Moretti, se la concediera, porque de acuerdo con la prensa francesa, el cine de Haneke no le gustaba.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad