Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conmueve a `Chicharito´ ser embajador de Unicef

Al borde de las lágrimas, el futbolista Javier Hernández agradeció la oportunidad de representar la buena voluntad de México en el mundo.
sáb 26 mayo 2012 05:00 PM
Al borde de las lágrimas, el futbolista Javier Hernández agradeció la oportunidad de representar la buena voluntad de México en el mundo.
Javier Hernández Al borde de las lágrimas, el futbolista Javier Hernández agradeció la oportunidad de representar la buena voluntad de México en el mundo. (Foto: Clasos.com)

Esta mañana el futbolista consentido de México, Javier "Chicharito" Hernández, recibió una de las distinciones más importantes que puede otorgar la Organización de las Naciones Unidas, fue nombrado Embajador de Buena Voluntad por parte de Unicef.

El lema que "Chicharito" difundirá por todo el mundo, en representación de nuestro país, es sencillo y muy claro: "Remontemos el Marcador". El esfuerzo constará de una serie de actividades de difusión con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de realizar labores para que jóvenes y niños que viven en la pobreza, dejan la escuela y son obligados a trabajar, tengan acceso a un presente y un futuro mejor.

Publicidad

En conferencia de prensa, el jugador del Manchester United de la Liga Premier de Inglaterra reveló que desde el primer momento de la invitación por parte del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, él estuvo seguro de que quería ser parte de este movimiento.

"Cuando me dijeron que UNICEF quería invitarme a ser Embajador de Buena Voluntad, inmediatamente pensé: ‘si se trata de hacer algo por los niños y adolescentes de mi País por supuesto que acepto'. Y ahora que este día me ha llegado, me siento muy emocionado y a la vez comprometido porque tenemos mucho por hacer para que todos los niños y adolescentes de México tengan acceso a todo lo que por derecho les corresponde.

"Sé que ser Embajador de la UNICEF es una gran responsabilidad porque implica ser portavoz de esta gran institución y llevar mensajes que ayuden a mejorar la vida de muchos niños y adolescentes, así como apoyar para que todos tengan las mismas oportunidades", expresó muy emocionado Javier Hernández.

Conmovido, casi hasta las lágrimas, el defensa adelantó que su primera acción será "adherirme al planteamiento 10 por la infancia. La segunda meta es tratar de colaborar con esta organización (Unicef), se tenga lo que tenga que hacer para en verdad ayudar a toda esta juventud. Tercero, si Dios me da licencia, dejando de lado otros intereses es de corazón poder ayudar a muchas personas".

Un grupo de niños invitados aprovechó para pintar un cuadro con la figura del ídolo del futbol mexicano a fin de llevarlo a subasta.
Un grupo de niños invitados aprovechó para pintar un cuadro con la figura del ídolo del futbol mexicano a fin de llevarlo a subasta.


De su actual popularidad, y que se considere un negocio al apodo "Chicharito", éste comentó: "Yo no lo veo como una marca, lo veo como una herencia familiar que ha sido muy exitosa desde niño, hemos tratado de ser buenas personas, buenos mexicanos, me lo han inculcado y no lo vemos como marca. Lo más importante es Unicef, vengo a dar mi granito de arena para ayudar a los niños".

Esta noche, Javier Hernández acudirá a develar la placa de las 100 representaciones de la puesta en escena "Nadando con Tiburones", protagonizada por Ana de la Reguera, Demian Bichir y Alfonso Herrera.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad