Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aplauden a filme de Gael García en Cannes

La prensa especializada recibió con calidez el estreno de la película `No´, así como al actor mexicano y protagonista de la cinta.
vie 18 mayo 2012 10:55 AM
La prensa especializada recibió con calidez el estreno de la película `No´, así como al actor mexicano y protagonista de la cinta.
El actor mexicano aseguró que al rodar la película se dio cuenta del profundo... La prensa especializada recibió con calidez el estreno de la película `No´, así como al actor mexicano y protagonista de la cinta.

El largometraje coproducido con capital chileno y mexicano, dirigido por el cineasta Pablo Larraín, arrancó numerosos, largos y fuertes aplausos en su función de prensa que se celebró a sala llena esta mañana en el Teatro Croisette del balneario de la Costa Azul.

"Sí fue bastante grande, fue muy bueno el aplauso para una función de prensa matutina. Estuvo muy bien", comentó García Bernal, quien participó en el acto junto con el director y parte del elenco del filme al final de la proyección.

Publicidad

La película cuenta la historia de un publicista, protagonizado por Gael García, al que le encargan la campaña de la oposición a favor del "no" en el referéndum convocado en Chile el 5 de octubre de 1988 que provocó la salida del poder del general Augusto Pinochet.

García Bernal habla con acento chileno y según sus palabras, al rodar en Chile "me di cuenta del profundo dolor que causó la dictadura y que todavía acarrea".

"El gran reto es que el personaje tenga vida. Los detalles importan más bien poco. La extranjería fue beneficiosa", añadió García Bernal, quien anteriormente ha realizado papeles con acento argentino o español, entre otros.

Larraín, por su parte, comentó: "Gael se oye bien. Nos oyó a nosotros y fue capaz de recrearlo. Todos los ayudamos. Gael tiene oído. No quiso tomar clases".

Abundó: "Gael estaba en mente desde el principio, desde que se estaba desarrollando el guión. Tuvimos que enseñarle algunas cosas sobre Chile, pero él de inmediato aportó el equilibrio y la ambigüedad que se necesitaba para su papel".

La película compite por el premio al Mejor Largometraje de la Quincena de Realizadores, una de las secciones paralelas más prestigiosas del Festival Internacional de Cine de Cannes.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad