Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rinden homenaje al &#39mexicano más universal&#39

En el Palacio de Bellas Artes, el presidente Felipe Calderón, Federico Reyes-Heroles, Marcelo Ebrard y Consuelo Sáizar recordaron a Carlos Fuentes, el hombre y el artista.
mié 16 mayo 2012 01:00 PM
En el Palacio de Bellas Artes, el presidente Felipe Calderón, Federico Reyes-Heroles, Marcelo Ebrard y Consuelo Sáizar recordaron a Carlos Fuentes, el hombre y el artista.
El cuerpo del maestro Fuentes, sea incinerado hoy por la tarde, en la agencia... En el Palacio de Bellas Artes, el presidente Felipe Calderón, Federico Reyes-Heroles, Marcelo Ebrard y Consuelo Sáizar recordaron a Carlos Fuentes, el hombre y el artista.

En un ambiente de tristeza, por la gran pérdida para las artes que significa la muerte del escritor Carlos Fuentes, pero paradojicamente de celebración por exaltar la vida de aquel que alzó la voz por la patria de la Ñ, en Bellas Artes, México le rindió homenaje a su hijo insustituible.

Desde las 11:40 que arribó el cortejo, lo mismo dentro del máximo recinto de la cultura del país, que en su explanada, los aplausos fueron una constante, que recordaron que Fuentes es una literatura obligada.

Publicidad

Con una guardia de honor, que realizó el presidente Felipe Calderón; la viuda de Carlos Fuentes , la periodista Silvia Lemus; la señora Margarita Zavala; el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard; la presidenta de Conaculta, Consuelo Sáizar, y la hija del escritor, Cecilia Fuentes Macedo, concluyó el emotivo tributo.

En menos de una hora, en la tribuna, colocada frente al sencillo féretro de madera, que era cubierto por la bandera nacional, Calderón dijo "Ha fallecido uno de los más grandes escritores de todos los tiempos, quizá el más reconocido y admirado, en este siglo XXI (...) Mi querido Don Carlos, ni su pensamiento, ni sus libros, ni su crítica morirán jamás.

" Carlos Fuentes vivirá en sus obras , en su palabra, en varias generaciones de Méxicanos. Carlos Fuentes ha muerto para ser amado más (...) El mejor homenaje que podemos hacerle, es leerlo", enfatizó el primer mandatario.

Por su parte, Marcelo Ebrard compartió: "Es muy difícil hablar en algo como lo que estamos viviendo, Carlos era un entrañable amigo, maestro, crítico, un gran mexicano, una de las personas que más nos ha marcado para bien. Era ante todo el abogado de la esperanza mexicana, lo vi preocupado, pero nunca decepcionado de la grandeza mexicana.

"Siempre confiado, siempre esperando el futuro mejor, era un progresista liberal, nacionalista patriota. Carlos, no te has ido, no te vayas, esta es tu ciudad, tu país, nos has formado a muchos y muchas, y tus obras van a perdurar y sobre todo la preocupación que sembraste por el futuro de México, va a seguir con nosotros", abundó Ebrard, quien pidió un aplauso para el maestro.

Quien dio mayor paz a la memoria de Fuentes, fue su inseparable compañero de aventuras, Federico Reyes-Heroles, quien recalcó: "Te tendremos en nuestros sueños y recuerdos, sabiendo que eres parte fundamental de nuestra nación, gracias Carlos por lo mucho que nos diste, a tu México. Descansa, porque sin ti, pero rodeada por los muchos que la quieren, tu güerita va a estar bien. Fue un honor".

La viuda Silvia Lemus, reveló que luego de que el cuerpo del maestro Fuentes, sea incinerado hoy por la tarde, en la agencia funeraria de Gayosso, ubicada en la calle de Félix Cuevas, las cenizas del autor de "La región más transparente", serán llevadas en próximos días, a la capital francesa, París, en donde descasarán a lado de su hijo.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad