Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Video: Cuerpo de Carlos Fuentes arriba a funeraria

La familia del prolífico escritor mexicano, quien falleció a los 83 años de edad, aún no ha decidido si será velado en Gayosso de Félix Cuevas o en el que fuera su domicilio, en San Jerónimo.
mar 15 mayo 2012 05:20 PM
La familia del prolífico escritor mexicano, quien falleció a los 83 años de edad, aún no ha decidido si será velado en Gayosso de Félix Cuevas o en el que fuera su domicilio, en San Jerónimo.
ebrard La familia del prolífico escritor mexicano, quien falleció a los 83 años de edad, aún no ha decidido si será velado en Gayosso de Félix Cuevas o en el que fuera su domicilio, en San Jerónimo. (Foto: César Toledo)

Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

En punto de las 18:03 hrs., el cuerpo del escritor mexicano Carlos Fuentes arribó a las instalaciones de la agencia Funeraria Gayosso localizada en la calle de Félix Cuevas, una camioneta de la agencia fue la encargada de trasladar el cuerpo desde el hospital Ángeles del Pedregal, escoltada por motociclistas de la Secretaría de Seguridad Pública de Control de Tránsito y una ambulancia de Grupo Meddic con placas 4-DER.

Publicidad

A las afueras del inmueble un dispositivo de seguridad se ha incrementado e incluso se ha podido observar la presencia del Estado Mayor Presidencial. Fuentes cercanas a Gayosso informaron que en un primer momento la familia había decidido que el funeral se llevará a cabo en sus instalaciones, por lo que prepararon la sala A y B para tales efectos, sin embargo, aún se espera la confirmación de si el cuerpo permanecerá allí o será llevado al que fuera su domicilio en San Jerónimo.

La causa de la muerte

Una hemorragia masiva en el curso de la noche, cobró la vida de uno de los escritores más prolíficos de la historia del México contemporáneo, por ello será el día de mañana, en punto de las 12:00 del día cuando el máximo recinto de la cultura del país, Bellas Artes, abra sus puertas para rendirle un homenaje.

El internista gastroenterólogo Arturo Ballesteros, médico que atendió al escritor Carlos Fuentes, informó que el literato sufrió esta madrugada una hemorragia masiva en su casa y que pese a ser trasladado al hospital Ángeles del Pedregal, donde se le dio toda la atención médica posible, falleció a las 12:15 horas de este día.

El empresario Manuel Arango acudió a dar sus condolencias.
El empresario Manuel Arango acudió a dar sus condolencias.


En entrevista radiofónica con el periodista Jacobo Zabludovsky, el galeno relató que anoche Fuentes se acostó con toda normalidad, pero a las 05:00 a.m. se sintió mal, se metió a bañar y estando en ese cuarto de su casa vomitó sangre y se desmayó.

Enseguida sus familiares llamaron al médico, quien ordenó su traslado al hospital tras hallarlo en estado de “shock”.

Por teléfono desde la casa del escritor, donde permanecía esta tarde para acompañar a Silvia Lemus, viuda del escritor, Ballesteros comentó que aunque no sabe con precisión a qué se debió la hemorragia masiva, consideró que pudo ser que haya tenido alguna úlcera y sin saberlo ingirió una aspirina.

Según informó personal de la Funeraria Gayosso, se espera que en dos horas (19:00 hrs.) el cuerpo del autor de "La Región Más Transparente" sea trasladado a su sucursal en Félix Cuevas. Posteriormente esperarán a que la familia decida si será velado allí o en el que fuera su domicilio.

El Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, se encontraba en el hospital acompañando a la viuda del escritor, Silvia Lemus, en este difícil momento , ademas llegó tambien para visitarla el empresario Manuel Arango y Laura Emilia Pacheco, directora de publicaciones del Conaculta.

Carlos Fuentes: Sus pérdidas, amores y glorias.

En CNNMéxico.com: Carlos Fuentes, un grande de la 'patria de la Ñ'

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad