México dice `presente´ en Cannes

Una vez el talento azteca será proyectado en uno de los festivales más importantes de cine a nivel mundial, se trata de Carlos Reygadas y Michel Franco. Donde pelearán por los premios más importantes.
 Una vez el talento azteca será proyectado en uno de los festivales más importantes de cine a nivel mundial, se trata de Carlos Reygadas y Michel Franco. Donde pelearán por los premios más importantes.  (Foto: AP)

Hoy 16 de mayo inicia la 65 edición del Festival Internacional de cine de Cannes, donde dos películas mexicanas competirán por ser premiadas en una de las muestras más importantes del mundo, ¿quieres saber de quiénes hablamos?

"Post tenebras lux"

Estaserá la tercera vez que Carlos Reygadas participará en el Festival, donde también, hay que resaltar ya se ha llevado un premio a casa.

En 2007 fue premiado por la película "Luz Silenciosa". Y este año presentará su filme "Post Tenebras Lux" a nivel mundial, donde es candidata a llevarse la prestigiada Palma de Oro.

¿De qué trata el cortometraje?

Juan y su familia experimentan el México urbano y campirano. Durante el desarrollo, todos sufren por los choques culturales que existen, por lo mismo, trataran de encontrar si esos mundos se unen o alguno le ganará al otro.

"Post Tenebras Lux" cuenta con las actuaciones de Nathalia Acevedo, Adolfo Jiménez Castro y Willebaldo Torres.

"Después de Lucía"


El mexicano se siente feliz de poder participar y mostrar su trabajo.
 El mexicano se siente feliz de poder participar y mostrar su trabajo.  (Foto: Clasos)

Es el segundo filme que se presentará Michel Franco, en el 65 Festival Internacional de cine. El creador competirá en la categoría: "Un Certain Regard".

Al igual que Reygadas, esta no es la primera vez que Franco compie en Cannes, de hecho en 2009 presentó su película "Daniel y Ana".

¿De qué trata "Después de Lucía"?

La película proyecta la relación de un padre con su hijo adolescente que trata la muerte de su madre.

El reparto corre a cargo de Tessa Norvind, Gonzalo Vega Jr., Tamara Yazbek y Hernán Mendoza.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Mariah Carey se hace cirugía estética tras recibir críticas
No te pierdas
×