Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ludwika y Dominika triunfan, gracias al amor

Las hermanas Paleta debutaron en la puesta en escena `La Madriguera´, desde el público las aplaudieron sus respectivas parejas y les demostraron su cariño.
mar 15 mayo 2012 06:00 AM
Las hermanas Paleta debutaron en la puesta en escena `La Madriguera´, desde el público las aplaudieron sus respectivas parejas y les demostraron su cariño.
Mario Iván Martínez, Ludwika y Dominika Paleta Las hermanas Paleta debutaron en la puesta en escena `La Madriguera´, desde el público las aplaudieron sus respectivas parejas y les demostraron su cariño. (Foto: Clasos.com)
La noche del lunes, Mario Iván Martínez, Dominika y Ludwika Paleta, e Isela Vega ofrecieron actuaciones poderosas, que lo mismo conmovieron y divirtieron al público.
La noche del lunes, Mario Iván Martínez, Dominika y Ludwika Paleta, e Isela Vega ofrecieron actuaciones poderosas, que lo mismo conmovieron y divirtieron al público.

Publicidad

Ludwika y Dominika Paleta ofrecieron ayer por la noche una cátedra de actuación, durante el estreno de la puesta en escena "La Madriguera", que arrancó oficialmente una temporada de ocho semanas, en el Teatro Rafael Solana, del Centro Cultural y Social Veracruzano A.C., y estuvieron acompañadas por sus respectivas parejas.

Desde el público, Emiliano Salinas y el esposo de Dominika las aplaudieron y al finalizar la obra, con sendos ramos de flores se acercaron hasta ellas, para besarlas y reiterarles el amor y admiración que sienten por sus carreras como actrices, ya consagradas en el gusto de la crítica y el público mexicano.

"La oigo entusiasmada, le gusta la obra, le ha tomado mucho trabajo pero está contenta con los resultados y me consta, verla así me entusiasma también. Lo más importante es que compartimos pasiones como el teatro eso hace más fácil (la relación), amo ver que florezca en su carrera, que se ponga retos y alcance metas. Siempre encontramos tiempo para estar juntos", compartió Emiliano.

Pero no fue solamente por que los hombres de sus vidas estuvieron presentes, que para las Paleta esta es una obra familiar, ya que su padre, Zbigniew Paleta, realiza una participación especial en la producción y dirección musical.

"Muy contentas, muy emocionadas, por fin lo logramos (...) Estamos muy arropadas por todos lados, entre la dirección (de Iona Weissberg) y los productores (Juan Torres y Guillermo Wiechers), todos hicimos un gran equipo, es uno de esos que hasta da moción porque ves que todos hicieron su trabajo como debía de ser y eso se agradece", señaló Ludwika.

Dominika coincidió con su hermana, de la sencillez que representa trabajar en familia: "Es fácil, divertido, creativo y creo que te conecta a otros niveles, es un gusto enorme (...) Somos un equipo que todos formamos parte de el y todos aportan lo mejor de sí, y la verdad es que se dio una compañía muy linda".

La puesta en escena aborda el luto y dolor de una pareja, "Sofi" y "Alex" (Ludwika y Mario Iván Martínez), tras la muerte de su hijo de cuatro años llamado "Danny". La madre, "Marilú" (Isela Vega) y la hermana de "Sofi", "Liz" (Dominika), intentarán mantener la unión de la familia, sin embargo, quien realmente cambiará el estado de ánimo será el adolescente "Eric" (Luis Arrieta), quien provocó el fallecimiento del pequeño en un accidente.

"Es una obra fuerte, muy interesante. Está escrita con mucho sentido del humor, hay muchos respiros y pues toca un tema que existe y el autor (David Lindsay-Abaire, ganador del Pulitzer) lo escribe muy bien, como es, sin melodramas, sin lágrimas innecesarias y sin regodearse en el sufrimiento, eso lo hace tan bonita, es la medida justa y con sentido del humor", dijeron las Paleta.

Ludwika Paleta tendrá la oportunidad de recordar a su mamá, en la tierra que la vio nacer, Polonia.
Ludwika Paleta tendrá la oportunidad de recordar a su mamá, en la tierra que la vio nacer, Polonia.


Mención aparte merecen los co-protagonistas de la puesta, Martínez, Vega y Arrieta, quienes ofrecen actuaciones poderosas, que lo mismo conmueven por su potente combinación de sentimientos (Mario Ivan), ofrecen ese respiro necesario entre el drama de la pérdida (Isela) o convencieron de que son una fidedigna promesa de la actuación, por adentrarse en un papel retador y que carga con el peso de la culpa (Luis).

El texto de Lindsay-Abaire encontró en Méxicoa los perfectos intérpretes, quienes se adueñan del escenario, la ausencia de un hijo, el drama de perderlo en un accidente que no tiene explicación, los sentimientos a flor de piel, los gestos de los asistentes, famosos y no, no deja lugar a dudas: la sorpresa, la carcajada, las lágrimas, todo ello combinado en apenas dos actos, auguran para "La Madriguera" un éxito que será contundente.

La Paleta regresarán `a casa´

Son realmente mexicanas de corazón, pero las hermanas Paleta no pueden olvidar sus raíces, y es por ello que viajarán de regreso a Polonia, para pasar un tiempo recordando a su mamá, Bárbara Paciorek, quien perdió la vida recientemente, por lo que la temporada de "La Madriguera" no será larga.

"Ludwika y Dominika les tocó venir a dar función en día de las madres y no sólo fue un reto sino que es el primer año que ya no tienen a su mamá acompañándolas (...) Sabíamos que las Paletas tienen planeado desde hace muchos meses de anticipación un viaje para ver a su familia de Polonia, ya tienen todo reservado", concluyó Guillermo Wiechers.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad