Cancelan concierto de Lady Gaga

Por considerarse como un evento inmoral, el show que la cantante ofrecería en Yakarta fue suspendido a pesar de haber agotado todos los boletos.
 Por considerarse como un evento inmoral, el show que la cantante ofrecería en Yakarta fue suspendido a pesar de haber agotado todos los boletos.

Lady Gaga tendría que cancelar su concierto en Indonesia -cuyas entradas se vendieron totalmente- debido a las objeciones legisladores musulmanes radicales y conservadores, quienes afirman que la vestimenta y baile sexis de la artista socavan los valores islámicos y corrompen a la juventud.

El portavoz de la Policía Nacional, Boy Rafli Amar, dijo el martes que se ha negado la autorización para el concierto "Born This Way" (Nacida así), programado para el 3 de junio y que iba a ser la presentación más importante de Gaga por Asia. La policía de Yakarta recomendó que no se concediera el permiso para la presentación de la artista.

Aunque Indonesia tiene una historia larga de tolerancia religiosa, un reducido sector extremista ha intensificado en los últimos años la exposición de sus posturas. El país, oficialmente un estado laico, tiene 240 millones de habitantes y más musulmanes que cualquier otra nación.

Los sectores radicales han censurado explícitamente a Lady Gaga, de quien dijeron que la naturaleza sugestiva de su espectáculo amenaza con socavar la integridad moral del país. Algunos incluso amenazaron con usar la fuerza física para impedir que la artista descienda del avión.

Los admiradores aguardaban con emoción el concierto de Lady Gaga, señaló el promotor, como lo muestra la venta de todas las entradas disponibles para el estadio Gelora Bung Karno de 52 mil lugares en Yakarta. La mitad de los boletos se esfumaron en las primeras dos horas en que fueron puestos a la venta, agregó. "Estoy muy desilusionada", señaló Mariska Renata, que tenía entradas para el espectáculo en Yakarta.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
Actor de 'Fast and Furious' entra en llanto y pide ver a su hija
No te pierdas
×